lunes, 18 de octubre de 2010

Wilton Guerrero dice en Monte Plata opera una asociación de malhechores

El senador por la provincia Peravia, Wilton Guerrero, afirmó este lunes que en la provincia de Monte Plata opera una asociación de malhechores, encabezada por el Ministerio Público de la zona. Precisó que el esa asociación de malhechores está compuesta por abogados, policías, jueces y que está presidida por el Ministerio Público. Pidió al procurador general de la República, doctor Radhamés Jiménez Peña, ordenar una investigación sobre lo que está ocurriendo en Monte Plata. En esas mismas declaraciones el Senador de Peravia por el PLD se refirió a la situación de Baní, capital de la provincia Peravia, indicando que su pueblo no es una excepción, dejando entrever que también existen sus debilidades en el ministerio público.

Entiende que el procurador fiscal de Baní, licenciado Robert Lugo Bethancourth podría contribuir de una manera más eficiente en el combate y la persecución del crimen organizado y del narcotráfico para asegurar en la provincia un clima de sosiego, armonía y paz a la población banileja.

Citó que hay un expediente que reposa en el Palacio de Justicia de Baní, en manos del Ministerio Público donde se acusa a dos agentes policiales, los cuales no identificó, de dirigir varias bandas de asaltantes y criminales.

Añadió que el Ministerio Público ha dormido ese expediente de una manera injustificada.

Aseguró que acciones de negligencias son las que entorpecen  la lucha contra la delincuencia y facilitan la impunidad y la proliferación del crimen en la zona.

“Habido mucha negligencia de parte del procurador fiscal, Robert Lugo Betancourth, en la que involucra a los dos agentes policiales, que el Departamento Interno de la Policía Nacional recomendó su cancelación de las filas de esa institución y que ya fueron cancelados de la uniformada y lo sometieron a la justicia”, expresó  el legislador de Baní.

Sin embargo, dijo que el  procurador fiscal mantiene engavetado ese expediente y se les ha dado curso por presiones de la opinión pública y de quien les habla.

Expresó que el magistrado Lugo de una manera inexplicable no ha sido eficiente en darle curso a ese expediente en dos meses y “los dos policías no han sido apresados”, añadió.

“Yo he planteado que debe hacerse un proceso sistemático de evaluación y depuración a nivel del Ministerio Público para sacar de sus filas muchas manzanas podridas que tiene, estamos hablando de Baní, pero hemos visto otros casos como San Cristóbal y Azua”, sostuvo.

0 comentarios:

Blog Archive

About Me

Lic. Frank Guerra
Ver todo mi perfil