martes, 19 de octubre de 2010

Injusticias sociales acumuladas cultivan auge delincuencia dice Negro Veras

SANTIAGO DE LOS CABALLEROS.- Las injusticias sociales acumuladas y que vienen arrastrándose desde décadas, son el caldo de cultivo del auge de la violencia que arropa a la República Dominicana, consideró hoy el prominente abogado Ramón Antonio Veras (Negro), quien dijo además, que los dos males tienen como base de sustentación el atraso político y económico en que se encuentra sumergido el país. Apunta el hombre de leyes, que la delincuencia y la corrupción conviven con las injusticias sociales, lo que se traduce en hambre, pobreza, asesinatos, vicios y otros males que desde hace tiempo afectan a las grandes mayorías nacionales. Los señalamientos surgen al ser cuestionado en torno a la  propuesta del presidente de la Suprema Corte de Justicia (SCJ) doctor Jorge Subero Isa, para  que se firme un acuerdo social para enfrentar la violencia que afecta al país.
Señala el jurista de Santiago de los Caballeros, que las intenciones del magistrado Isa son muy buenas, pero que la violencia seguirá en el país, si no se terminan las injusticias sociales que experimentan grandes segmentos sociales.
Indica, que es alentadora la propuesta del presidente de la -SCJ-, pero que de nada vale firmar un acuerdo y analizar la violencia, si no se cortan las raíces del mal, que descansa en las enormes desigualdades existentes en la nación.
Reflexiona, que hay un conjunto de fenómenos que se dan en el seno de la sociedad, que impiden que muchas personas se den cuenta del alto grado de inseguridad personal que existe en el país, fruto del deterioro social, de la delincuencia en sus diferentes vertientes y las ambiciones desmedidas de grupos económicos y  políticos.

0 comentarios:

Blog Archive

About Me

Lic. Frank Guerra
Ver todo mi perfil