viernes, 15 de octubre de 2010

Obama felicita a Piñera por el rescate heroico de los 33 mineros

Washington, 14 oct (EFE).- El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, llamó hoy a su homólogo chileno, Sebastián Piñera, para felicitarlo a él y su Gobierno por el "rescate heroico" de los 33 mineros que estuvieron atrapados por más de dos meses en un yacimiento del norte de Chile, informó la Casa Blanca. Durante la llamada, Obama dijo que el rescate de los mineros fue un "tributo" no sólo a la determinación de los rescatistas y del Gobierno chileno sino también "para los mineros y el pueblo chileno que inspiraron al mundo".
Piñera, por su parte, expresó su agradecimiento al presidente Obama, al Gobierno de Estados Unidos y a las compañías e individuos estadounidenses que apoyaron los esfuerzos de rescate, agregó la nota.
Desde el pasado 5 de agosto, los 33 mineros habían quedado atrapados a 700 metros de profundidad en la mina de San José, en el norte de Chile, y fueron izados a la superficie entre la noche del miércoles y la noche del jueves.
El rescate de los mineros, en el que colaboró la agencia espacial estadounidense y varias compañías estadounidenses, acaparó una extensa cobertura mediática dentro y fuera de Chile, atrayendo la atención de más de mil millones de personas en todo el mundo.

0 comentarios:

Blog Archive

About Me

Lic. Frank Guerra
Ver todo mi perfil