viernes, 15 de octubre de 2010

Inchausti pide a LF hacer una pausa

Santo Domingo.- El dirigente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Luis Inchausti dijo hoy viernes que el presidente Leonel Fernández debe hacer una pausa en la conducción del estado dominicano, y si éste decide lanzarse a la reelección tendría que pensarlo muy bien. “El presidente no debe ser tan egoísta, sabiendo que no va”, “Se debe permitir a los compañeros peledeistas que se identifiquen con el aspirante  a la presidencia que quieran”. “Si se hace una consulta en las bases del PLD y se les pregunta si estarían de acuerdo con la reelección del presidente la mayoría respondería que no, triunfaría en no sobre el sì”; dijo Inchausti. Todas estas afirmaciones las hizo Luis Inchausti al ser cuestionado por los periodistas Domingo Del Pilar y Persio Maldonado en su comparecencia en el Matinal de Telemicro.
Además de que el presidente Leonel Fernández es el principal activo del partido, su magia también es que es quien  quita y pone a los funcionarios en sus puestos, sostuvo.
Inchausti dijo que en el PLD parece que se esta jugando a que el partido salga del gobierno.
PROBLEMAS INTERNOS:
El dirigente peledeistas  se desbordó en críticas a las que llamó constructivas para el PLD, dijo que el Comité Central de la organización está legislando para ellos mismos sin someterse a las bases del partido.
“El partido ha dejado de funcionar, sólo se reúne para ratificar las decisiones del Comité Político que ha sustituido a todo el mundo dentro de la organización”, afirmó.
Dijo que ellos, los del Comité Político, están actúan en función de sus intereses y futuro.
Precisó que mucho de ellos son millonarios y legislan para ellos no para el partido, no para el pueblo.
“Yo los conozco a todos, hay quienes tienen mucho dinero adquirido con sus trabajos y profesiones dignamente”, aclaró.
Precisó que el partido que hizo Juan Bosch ha cambiado.
Inchausti, quien también es coordinador de la campaña interna de José Tomás Pérez, que aspira a la nominación presidencial dentro del PLD manifestó que éste, José Tomás, tiene un programa que aplicaría si llega a ser presidente de la República donde se prioriza la solución de los problemas de la mayoría de pueblo dominicano.
RESPETO A OTROS PARTIDOS
Luis Inchausti  reclamó a los compañeros de su partido ser respetuosos al pronunciarse sobre las demás organizaciones del sistema partidario dominicano, específicamente al referirse al PRD al que manifestó, “Hay que respetar”.
Porque, según Inchausti, un político “hoy es de PLD pero mañana podría ser perredistas”, y viceversa.

0 comentarios:

Blog Archive

About Me

Lic. Frank Guerra
Ver todo mi perfil