domingo, 3 de octubre de 2010

Vargas duda que el gobierno ejecute medidas anticorrupción

El presidente del Partido Revolucionario Dominicano, Miguel Vargas, puso en duda que el gobierno ejecute unas 30 recomendaciones de entidades de la sociedad civil y organismos internacionales, destinadas a controlar la corrupción y fortalecer la institucionalidad, porque a su entender “en el gobierno peledeísta la corrupción administrativa ha pasado a formar parte del paisaje”. Recordó que recientemente el PRD enlistó 70 casos de corrupción administrativa que en los últimos 6 años le han costado a los contribuyentes más de 416 mil 900 millones de pesos, y nadie en el gobierno se ha referido a esa grave denuncia, hecha de manera pública en una rueda de prensa.
Vargas expuso que la actitud del gobierno del PLD frente a la corrupción administrativa forma parte de la retórica en que envuelve sus fracasos en ese aspecto y en su incapacidad para satisfacer las necesidades más perentorias de la gente, meter en cintura a la delincuencia, resolver el problema eléctrico y respetar la Constitución y las leyes.
“Puede que hagan declaraciones, que sigan engordando su manipulación mediática, pero eso no pasará de ahí, pues el PLD ha demostrado que no tiene voluntad política para enfrentar ni detener la corrupción, que por cierto ha llevado a un puñado de sus dirigentes a convertirse en el grupo económico más poderoso del país”, expuso.
Vargas puntualizó que el PLD ha creado diferentes organismos, ha trasladado funcionarios para supuestamente poner fin a la malversación de los fondos públicos, pero en vez de reducirse, la corrupción ha crecido al extremo de que organismos como el Foro Económico Mundial califican al gobierno dominicano como el de mayor despilfarro de los fondos públicos, en 139 países evaluados.
Vargas habló con periodistas este domingo en la mañana en Santiago, en el último de tres días de trabajo político en esa provincia, Puerto Plata y Espaillat, donde se ha reunido con directivos de su partido y efectuado juramentaciones masivas de equipos de apoyo a su candidatura presidencial.
Agradeció que “más del 80 por ciento de los directivos provinciales y municipales de Santiago, Baitoa, Licey al Medio, Tamboril, la dirección provincial y del municipio de Santiago nos estén respaldando”. Recibió también el apoyo de una Asociación de Comerciantes de Cienfuegos con Miguel, y en un encuentro en el hotel Matun lo apoyó la mayoría del equipo del diputado Carlos Terrero.
Vargas dijo que en Puerto Plata su candidatura presidencial logró unificar a todo el liderazgo de la provincia, incluyendo a las dirigencias municipales, los diputados y síndicos. Agregó que por igual le están respaldando casi la totalidad de las direcciones y militancia de la provincia Espaillat.
“Todo este apoyo, mayor que el logrado en otras competencias internas, nos garantiza una victoria mayoritaria en la Convención, lo cual contribuirá a la unificación interna del partido y a formalizar las alianzas y acuerdos para desalojar del poder al fracasado gobierno del PRD”, concluyó.

0 comentarios:

Blog Archive

About Me

Lic. Frank Guerra
Ver todo mi perfil