miércoles, 20 de octubre de 2010

Guerrero dirá al Procurador cual Fiscal se involucra con malhechores

El senador  de la provincia Peravia, Wilton Guerrero dijo que este miércoles que sólo espera que el Procurador General de la República, le notifique su deseo de reunirse con la comisión designada por él para presentarle las pruebas que dice tener en contra del Ministerio Público de la provincia de  Monte Plata. El legislador peledeístas acusó al Ministerio Público de Monte Plata de coordinar  acciones juntos a una asociación de malhechores, que además integran algunos jueces, ministeriales y abogados. Agregó que las pruebas que dice poseer consisten en documentaciones oficiales y testimonios. Guerrero sostuvo que espera  el Procurador de la República,  Radhamés Jiménez Peña, lo invite para reunirse con la comisión que designó ante la denuncia que hiciera.

Por otro lado, anotó que el narcotráfico ha penetrado todas las instancias, de manera particular la que tienen  que ver con la prevención de la corrupción y de la persecución del narcotráfico.

Indicó que ha reclamado que esas instituciones como  el Ministerio Público,  Judicatura, Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), Policía Nacional,  Dirección Nacional de Investigaciones (DNI) e instituciones armadas, establezcan mecanismos idóneos de evaluación  del desempeño  de sus integrantes y depuración de los mismos.

El senador Guerrero dijo  “pero que no se tomen medidas  conyunturales cuando se presenten los escándolos ante la opinión pública, como han estado haciendo esas instituciones ya citadas”.

Puntualizó que ningunas de esas entidades aplican un método de evaluación, de fiscalización y depuración de sus filas, porque todas están infiltradas por el narcotráfico.

0 comentarios:

Blog Archive

About Me

Lic. Frank Guerra
Ver todo mi perfil