jueves, 28 de octubre de 2010

CDEEE ordena llevar a la justicia a Plaza Central por fraude

SANTO DOMINGO, RD.- El complejo comercial Plaza Central será sometido a la acción de la justicia por conexión ilegal que ha implicado pérdidas por valor de RD$5.0 millones, y para ello la Distribuidora de Energía Edesur  ha sido instruido por el vicepresidente ejecutivo de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE), Celso Marranzini, para que actué con la legalidad establecida. Marranzini explicó que los directivos del referido el centro comercial han visitado la CDEEE para negociar, pero su respuesta ha sido que se trate el tema en los tribunales dominicanos.
El funcionario energético entiende que el hecho de no pagar la energía eléctrica como manda la ley, atenta contra la economía de un país.
Las declaraciones de Celso Marranzini se produjeron durante la inauguración del foro internacional "Mejores prácticas en la gestión de perdidas en el sector eléctrico", donde se discutirán desafíos de empresas eléctricas en pérdida comerciales.
Indicó que en momento en que las empresas distribuidoras  de electricidad afrontan el desafío de salir del estancamiento  comercial y financiero, el debate sobre las mejores prácticas de gestión de pérdidas en el sector, es propicio la celebración de este tipo de actividad.
El seminario internacional es auspiciado  por la CDEEE, la Comisión de Integración Energética Regional (CIER) y su Comité Centroamericano (CECACIER), quienes  buscan establecer las mejores prácticas en la gestión de pérdidas comerciales, una meta fundamental en el reciente cambio de gerencia que se ha producido en el área de distribución.
Destacó que el seminario que se realiza durante dos días de manera oportuna, no como un cónclave, sino como un espacio de intercambio de experiencias exitosas que servirán a los propósitos del sector eléctrico de hacerse eficiente.
Participan en el mismo, expertos de Argentina,  Brasil,  Colombia, Ecuador, Costa Risa, Venezuela, Uruguay y la República Dominicana como país anfitrión.
Las conferencias estarán a cargo de Celso Marranzini, de la CDEEE;   Francisco Méndez, de la Superintendencia de Electricidad;    Moisés Ferrer,  Procurador General Adjunto para el Sistema Eléctrico y Alejandro Cabiati, técnico de Edesur.
Por la parte internacional, disertarán en el cónclave el  experto Pedro Animan; Luis Margenat, de Uruguay;  David Morris, de Argentina;   Tulio Marcus, de Colombia;  Iñaki Rouse, de Venezuela;  Henry Rafael Solís Bolaños, de Costa Rica;  y Germán Castro Frerreira, de Colombia.

0 comentarios:

Blog Archive

About Me

Lic. Frank Guerra
Ver todo mi perfil