jueves, 7 de octubre de 2010

PRD dividido por JCE; MVM la rechaza, HM apoya

El Partido Revolucionario Dominicano (PRD) mantiene una posición dividida en cuento a la conformación de parte del Senado, de la nueva Junta Central Electoral (JCE), ya que el presidente de ese partido, Miguel Vargas Maldonado, no está de acuerdo con los escogidos, y asegura que se ha cometido un atropello a la  convivencia democrática, pero ese no es el parecer de ex presidente  Hipólito Mejía, quien está de acuerdo con las personas selecccionadas

Otros sectores del país están de acuerdo con los jueces que fueron seleccionados para el tribunal de comicios, que será presidido por el juez Roberto Rosario.

Los jueces escogidos han sido vinculados con las principales fuerzas políticas que tienen representación en el Congreso Nacional.

Vargas Maldonado reveló este jueves que presidente del Senado y secretario general del Partido de la Liberación Dominicano, Reinaldo Pared, desairó la propuesta que de manera formal le hiciera el secretario general perredeísta, Orlando Jorge Mera, para que ambas organizaciones se abocaran a un diálogo que diera lugar a la concertación para estructurar la nueva Junta Central Electoral.

“Ellos (los peledeistas) se reunieron y de manera formal el PRD le planteó, de secretario general a secretario general, la conveniencia de que concertáramos la elección de los integrantes de la nueva Junta, pero ellos no respondieron a esa petición”, expresó Vargas ante preguntas periodísticas en la rueda de prensa efectuada en la casa nacional perredeísta.

Vargas dijo que la negativa de secretario general peledeísta y presidente del Senado impidió que el partido blanco sugiriera nombres de personas que estimaba podían jugar un papel adecuado como integrantes de la nueva Junta Central Electoral.

El presidente del PRD fue reiterativo en expresar para esa organización era conveniente la elección de personas desvinculadas del laborantismo político y que no estuvieran envueltas en controversias, como ocurrió con quienes formaron parte de la Cámara Administrativa en el pasado proceso electoral.

RESPONDE A MEJIA CON ESTATUTOS

Los periodistas informaron a Vargas que venían de una rueda de prensa en la cual la corriente del ex presidente Hipólito Mejía anunció su respaldo a la elección de la JCE y expresaron que la oposición de Vargas respondía a un criterio de índole personal, ya que esa posición no había sido discutida en los organismos del partido.

Vargas se limitó a mostrar los Estatutos Generales del PRD, los cuales establecen que entre las funciones del presidente de la organización está la de actuar como su vocero oficial.

En su rueda de prensa Vargas estuvo acompañado por Orlando Jorge Mera, secretario general; Virgilio Bello Rosa, delegado electoral; Jesús Vásquez, vicepresidente; Julio Maríñez, presidente de la Comisión Nacional de Control; Tomás Hernández Alberto, vicepresidente; Andrés Dauhajre hijo, director ejecutivo de la Unidad de Políticas Públicas; Henry Sarraf; el diputado Fabio Vargas, Ernesto Fabré; Francisco Peña, Leonardo Fañas, Aníbal Belliard, Osvaldo Ramírez y otros dirigentes.  

LEGISLADORES PRD Y PRSC RECHAZAN ESCOGENCIA

Los legisladores del PRD y del Partido Reformista  Social Cristiano (PRSC) corroboraron con Vargas Maldonado, y rechazaron la escogencia de los  miembros (JCE).

El vocero del bloque de diputados del Partido blanco, Nelson Arroyo y Máximo Castro Silverio, secretario general del (PRSC), rechazaron por separado la es cogencia de los miembros de ese alto tribunal electoral, por entender que el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) impuso desde el Senado su mayoría, al imponer una Junta casi integrada en su totalidad por peledeístas.

Castro Silverio, quien habló a título personal, dijo que si bien es cierto el Senado hizo uso de sus prerrogativas, también uso de su mayoría para conformar una JCE integrada en su mayoría peledeísta.

El legislador se quejó que el Senado no tomara en cuenta la propuesta del (PRSC), en la persona de Alfredo González para ser miembro de la JCE, el cual gozaba de todo el apoyo de toda la dirigencia del partido y desoyeron la propuesta de la sociedad civil y otros partidos.

Por su lado,  Nelson Arroyo , vocero del bloque de diputados del PRD expresó su inconformidad con la escogencia nuevo miembros de la JCE, ya que el PLD de muestra una vez más que es un partido autocrático, poco concertado y que no hace nada para ganarse la confianza del pueblo.

MARIOTTI DICE FUE BUENA ELECCION

Mientras, que el senador Charlie Mariotti proclamó que con la selección de Roberto Rosario para presidir la Junta Central Electoral dijo que Rosario tiene firmeza de carácter, capacidad, seriedad y experiencia probada en el recién pasado torneo electoral, elementos que determinaron su elección.

El senador oficialista por la provincia Monte Plata dijo que la escogencia de eso miembros es de alta trascendencia y que los senadores no debemos sentirnos  mal si recibimos un vendaval de críticas o elogios por su decisión.  
Mariotti fue entrevistado por los periodistas Domingo del Pilar y Persio Maldonado, en el programa Matinal 5, de Telemicro.

El PRI saluda conformación de la nueva JCE  

El Partido Revolucionario Independiente (PRI) saludó este jueves la conformación de la nueva Junta Central Electoral (JCE).  Trajano Santana, presidente del PRI, dijo que la escogencia de Roberto Rosario, José Ángel Aquino, Rosario Graciano, Francisco Feliz Feliz y Eddy Olivares constituye un premio a la capacidad, la dedicación y la honradez.  El alto dirigente político aseguró que esos magistrados tienen la decisión de enfrentar los nuevos retos de la JCE.

Corriente Balaguerista pondera elección de  JCE

La Corriente Balaguerista ponderó el sentido de equilibrio y sensatez mostrado por el Senado de la República en la elección de los miembros de la Junta Central Electoral (JCE). Al hablar con la prensa después de encabezar una reunión de la Comisión Política de la agrupación, Héctor Rodríguez Pimentel consideró que al escoger a Roberto Rosario como presidente y  reelegir a otros tres magistrados  del organismo comicial, el Senado garantiza la experiencia y la laboriosidad para arbitrar el proceso electoral del 2012.

0 comentarios:

Blog Archive

About Me

Lic. Frank Guerra
Ver todo mi perfil