domingo, 17 de octubre de 2010

Dejan en libertad padre Regino; se encuentra en NY en actividades religiosas

A pesar de haber estado  detenido  por 15 horas en las oficinas de migración  de Miami por donde arribó a los Estados Unidos,  el sacerdote dominicano Regino Martínez  fue puesto en libertad y finalmente llegó a su destino la ciudad de Nueva York donde se encuentra cumpliendo  actividades religiosas de la fundación que lleva su nombre.El sacerdote jesuista, residente en la ciudad de Dajabón, República Dominicana  tras denunciar que fue vejado por las autoridades norteamericanas  cuestionó que esas cosas sucedan dentro de una democracia como la que tiene Estados Unidos.
Considera el religioso que los Estados Unidos lo tiene catalogado como un terrorista en esa nación porque en las dos últimas ocasiones que ha viajado a cumplir misiones religiosas, se le ha sometido a interrogatorios y se le ha hecho un revisión muy especial a sus equipajes.
Regino Martínez quisiera que esa situación se regularice, al tiempo de lamentar que ello ocurra con un sacerdote que incluso ha sido invitado en dos ocasiones por el Departamento de Estado de la Unión Americana.
Se preguntó que dónde está la democracia en los Estados Unidos?.  La puesta en libertad del cura dominicano fue anunciada por el sacerdote Pantaleón desde la ciudad de Dajabón, quien confirmó su arribo a la ciudad de Nueva York.
Por su parte, el colega de Regino  Martínez, el párroco Pantaleón expresó  que “ no entiendo las razones de la detención, porque Regino esta misma semana visitó el Consulado de Estados Unidos en Santo Domingo y renovó la visa que tenía para entrar y salir a los Estados Unidos y no tuvo ninguna dificultad”.
El padre Regino Martínez es presidente de la Fundación que lleve su nombre, la cual realiza trabajos sociales en las provincias de la frontera con la  República de Haití a favor de las personas pobres que habitan esa región del país.

0 comentarios:

Blog Archive

About Me

Lic. Frank Guerra
Ver todo mi perfil