miércoles, 9 de abril de 2008

Reportan dos heridos durante primeras horas de la huelga

Dos personas han resultado heridas en las primeras horas de la jornada de la huelga general decretada por el Foro Social Alternativo en demanda de varias reivindicaciones. Fidel Santana, vocero del Foro Social Alternativo, dijo que un hombre fue herido en Moca por miembros de la Policía mientras allanaban su residencia, y otro en Esperanza, durante una requisa policial.

Sin embargo, la jefatura de la Policía Nacional reportó que el obrero Luciano Méndez, de 48 años, fue herido en el hombro por una bala perdida durante enfrentamientos con manifestantes en la comunidad Monte de la Jagua Arriba. El obrero fue llevado al hospital Toribio Bencosme, de Moca, en el norte, en donde fue operado.

Sus familiares informaron que cuando Méndez tomaba café en el patio de su vivienda se le incrustó la bala. De su lado, Jesús Adón, al dar a conocer el primer boletín del Foro Social Alternativo, dijo que los reportes del interior dijeron que el paro de actividades es acatado entre un noventa y ochenta por ciento en la mayoría de los pueblos.

Sostuvo que en la provincia de Santo Domingo y el Distrito Nacional la huelga es contundente. Denunció que tiene informes de que el gobierno pretende formar bandas para realizar acciones delincuenciales y desmeritar el paro, por lo que llamó a la población a mantenerse tranquila.

0 comentarios:

Blog Archive

About Me

Lic. Frank Guerra
Ver todo mi perfil