martes, 29 de abril de 2008

Puello: Vargas tiene 43%, Leonel 40% y Amable 7%

SANTO DOMINGO.- El candidato vicepresidencial del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), José Joaquín Puello, afirmó que que su candidato presidencial, Miguel Vargas, sigue subiendo en en la preferencia del mercado electoral, situándose en primer lugar con el 43 por ciento, mientras el presidente Leonel Fernández bajó a un 40 y Amable Aristy se sitúa en un 7%, según una encuesta interna realizada la semana pasada.

El médico neurocirujano participó en un desayuno de LISTÍN DIARIO junto a Nelson Florentino, vicepresidente del Sector Externo por la Victoria Electoral (SEVE); Orlando Pimentel, director de organización; Neftalí Santana, director Legal; Juan Manuel Rosario, director técnico y de campaña de la candidatura vicepresidencial del PRD, y Rafael (Fafa) Taveras, director político.

Puello argumentó que la “falsa percepción mediática” que tenía el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en la opinión pública ha cambiado, luego de que sus partidarios ofrecieran números contradictorios del posicionamiento de Fernández y ahora han tenido que irlos bajando.

“El presidente Fernández sabe que hace mucho tiempo que llegó a su techo, él no puede subir más de lo que tiene y se está valiendo de un sistema de percepción para poder convencer a la población de que está ganado”, resaltó.

Indicó que el candidato del PLD se ha valido de un “barraje” de afiches, spots publicitarios, programas de radio y televisión que el gobierno ha comprado con recursos del Estado.

Para Puello, el descenso sostenido de la candidatura de Fernández se debe a problemas que el mandatario ha tenido que enfrentar en los últimos días de la campaña y que él mismo ha creado como el caso del préstamo de 130 millones de dólares con la empresa Sun Land y el escándalo de las nominillas o “nóminas CB”, en el que se descubrió que miles de dirigentes del PLD cobran sin trabajar en varias instituciones del Estado.

“No hay ninguna duda que el caso de la Sun Land le bajó puntos al presidente Leonel Fernández, todavía el país no sale de su asombro porque no sabemos dónde está el dinero que se tomó prestado”, enfatizó.

Recordó que el mandatario se reunió con directores de medios y manipuló la información al decir que no era deuda pública, mientras luego de varias semanas se demostró que en realidad era una deuda del Estado dominicano.

Destacó como un hecho sin precedentes en la historia del país que cientos de millones de pesos del erario sean destinados a personas que no se ganan esos salarios.

Puello deploró que con seis mil millones de pesos que gasta el gobierno en publicidad de campaña se pudo aumentar los salarios a los médicos, enfermeras, profesores y todos los servidores públicos del país.

CONCEPTUALIZAR

Para José Joaquín Puello, candidato vicepresidencial del Partido Revolucionario Domininicano (PRD), el presidente Leonel Fernández consternó a la inteligencia de la República Dominicana al decir que no hay nadie que conceptualice con él los asuntos del Estado y de la política.

Dijo que esta aseveración revela el estado emocional del presidente Fernández. "Aquí hay 200 mujeres y 200 hombres en todo el país probablemente con mejores herramientas intelectuales que el presidente Fernández, que pueden ser presidentes de esta nación", insistió.

Estimó que dentro del propio PLD hay al menos 25 personas que pueden conceptualizar mejor que Fernández los asuntos del Estado. "El tiempo de tomar decisiones autocráticas pasó, América está reclamando otra cosa, ese conceptó está desfasado de nuestra modernidad. No se puede minimizar a la gente como lo demuestra el caso del presidente electo de Paraguay, Fernando Lugo a quien las encuestas le daban 20 puntos menos", apuntó.

0 comentarios:

Blog Archive

About Me

Lic. Frank Guerra
Ver todo mi perfil