viernes, 11 de abril de 2008

Médicos paralizan jueves 17

El Colegio Médico Dominicano (CMD) convocó a otra huelga nacional por 24 horas en los hospitales públicos el jueves de la semana próxima, así como una vigilia de jubilados y una marcha en Santiago, los días 15 y 16 de este mes.

El doctor Waldo Ariel Suero, presidente del CMD, advirtió además que la huelga empezará por 24 horas pero que podría ser extendida si las autoridades no atienden los reclamos de aumento salarial y otras conquistas.

Suero dijo que si el presidente Leonel Fernández pretende tener como prioridades en un próximo mandato la salud y la educación, debe comenzar desde ahora con el sector salud dando respuesta a las exigencias del gremio profesional.

Insistió además en que las paralizaciones que realiza el CMD no son políticas sino gremiales, aunque reconoció que los paros siempre son tildados de políticos cuando afectan al gobierno de turno.

Afirmó que la lucha por mejores condiciones de vida de los médicos será dura y larga, y que el CMD la seguirá incluso después de las elecciones del 16 de mayo.

“El Colegio Médico Dominicano informa que hasta el momento no hemos recibido ninguna propuesta concreta de solución a nuestras demandas y que el compás de espera que se ofreció a las autoridades para realizar sus ajustes económicos y presupuestarios con esa finalidad, quedará sin efecto a partir de la próxima semana”, dijo.

El paro del jueves afectará alrededor de 163 hospitales de Salud Pública y 23 del Instituto Dominicano de Seguros Sociales (IDSS), conservando las emergencias y la atención a los pacientes en estado crítico.

El CMD informó igualmente que el martes realizará una vigilia de jubilados y pensionados en la sede del gremio, a partir de las 9:00 de la mañana.

En tanto que el miércoles hará una marcha de la regional Norte, en Santiago, que partirá a las 10:00 de la mañana desde el hospital José María Cabral y Báez.

“Permaneceremos invariablemente dispuestos a dialogar y concertar con el Gobierno, siempre que sea en base a propuestas concretas y el curso de nuestra lucha será determinado por la respuesta gubernamental”, añadió.

Con el nuevo paro suman cuatro las huelgas realizadas por el CMD en lo que va de año. La primera paralización de los centros de salud se llevó a cabo por 24 horas el jueves 21 de febrero. Posteriormente los hospitales fueron paralizados por 48 horas los días 5 y 6 de marzo. También en marzo volvieron a ser paralizados por 72 horas los días 26, 27 y 28.

0 comentarios:

Blog Archive

About Me

Lic. Frank Guerra
Ver todo mi perfil