miércoles, 9 de abril de 2008

Dos heridos y varios detenidos en huelga general

en la República Dominicana Santo Domingo, 9 abr (EFE).- Al menos dos personas resultaron heridas por disparos y alrededor de 19 fueron detenidas en las primeras horas de la huelga general convocada hoy en República Dominicana, según informaron los organizadores.

La Policía Nacional, sin embargo, sólo reconoció un herido, Luciano Méndez, de 48 años.

Según el Foro Social Alternativo (FSA), organizador del paro, Méndez fue herido por policías que presuntamente allanaron su casa en Moca (norte del país).

La versión policial indica, por contra, que Méndez fue herido por una bala perdida en medio de enfrentamientos con manifestantes en la comunidad Monte de la Jagua Arriba, en Moca.

Otro hombre no identificado fue herido en una pierna por policías en el municipio de Esperanza (noreste), según el FSA.

Unas 19 personas han sido detenidas en el país por la Policía en las primeras horas de la huelga, que ha paralizado parcialmente el país, sobre todo el sector del transporte.

Gerónimo dijo a Efe que el acatamiento del paro está entre un 80 y un 90 por ciento en todo el país y denunció la "represión" de la fuerza pública hacia los organizadores de la huelga, la tercera que realiza el FSA contra el gobierno del presidente Leonel Fernández, quien se presentará a la reelección el 16 de mayo próximo.

El FSA, integrado por decenas de agrupaciones sociales, pide un aumento salarial de un 40 por ciento para empleados públicos y privados así como para los militares y policías.

Asimismo, solicita la modificación de la Ley de Hidrocarburos, que fija semanalmente los precios de los combustibles, rebajar el costo de los alimentos, las medicinas y la tarifa eléctrica, una reforma agraria integral y la entrega de viviendas para los afectados de las tormentas "Noel" y "Olga", que dejaron miles de damnificados.

En la capital del país, Santo Domingo, se observan patrullas policiales y una reducción del transporte público y la docencia.

El paro, que cuenta con el respaldo de algunos partidos de la oposición, se inició a las 06.00 hora local (10.00 GMT) y concluirá mañana, jueves, a la misma hora.

La jornada de protesta se realiza en medio de la intensa campaña pre electoral que vive el país de cara a los comicios generales de mayo, en las que, de acuerdo con la mayoría de las encuestas, el presidente Fernández se perfila como el ganador. EFE

0 comentarios:

Blog Archive

About Me

Lic. Frank Guerra
Ver todo mi perfil