jueves, 3 de abril de 2008

Derechos Humanos y CDP condenan acción contra comunicador Raúl Pérez

SANTO DOMINGO.- La Comisión Nacional de Derechos Humanos y el Colegio Dominicano de Periodista (CDP) condenaron la acción en contra del comunicador Raúl Pérez Peña (Bacho), quien anoche fue impedido por agentes policiales de realizar su programa televisivo “Nocturnal” que se transmite por el canal Cinevisión.

El presidente de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, Manuel María Mercedes Medina, reclamó a las autoridades para que se le permita y le den garantía al periodista para que pueda realizar su programa tal y como lo estable la Constitución.

“Entendemos que el derecho a la libertad de expresión y difusión del pensamiento no puede ser obstaculizado bajo ningún concepto. Rechazamos esos actos vandálicos que no le permitieron realizar su programa al comunicador”, indicó Mercedes Medina.

De su lado, la presidenta del CDP, Mercedes Castillo, consideró que ningún periodista merece un tratamiento como el que fue objeto Pérez Peña.

Destacó que ese gremio ha conformado una comisión para conversar con el propietario de la televisora, Johnny Dahuajre, pero que no han podido localizarlo desde anoche.

“Es un periodista que ha sido maltratado innecesariamente e inadecuadamente y desde anoche hemos querido conversar con el dueño del canal a los fines de que dé una explicación del porqué un periodista que tiene 12 años haciendo su programa se le impida realizarlo”, indicó Castillo.

En rueda de prensa realizada en el gremio, Raúl Pérez Peña responsabilizó a sectores del Gobierno de lo ocurrido, debido a la línea editorial de su programa.

Sostuvo que está al día en sus obligaciones de pago en el canal Cinevisión, ubicado en la avenida Bolívar, casi esquina Abraham Lincoln, y que ya había sido advertido por el mismo Dahuajre de que el programa Nocturnal iba a ser sacado del aire, debido a presiones de sectores que no identificó.

0 comentarios:

Blog Archive

About Me

Lic. Frank Guerra
Ver todo mi perfil