jueves, 24 de abril de 2008

Partidos opositores someten a funcionarios por "nominillas"

Los partidos que conforman la llamada Cumbre Opositora sometieron hoy ante la Suprema Corte de Justicia a varios funcionarios del gobierno acusados de prevaricación por las “nominillas” en las instituciones públicas.

Los partidos opositores encomendaron al presidente del Partido Alianza Popular, general retirado Pedro de Jesús Candelier, para que fungiera como vocero, al depositar la instancia por secretaria.

Entre los sometidos figuran los secretarios de Estado de Obras Públicas y Agricultura así como los director de la Corporación del Acueducto y Alcantarillados de Santo Domingo (CAASD), del Instituto Nacional de Agua Potables y Alcantarillados (INAPA), de la Comisión de Desarrollo Provincial y del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INDRHI)

Los opositores acusan los funcionarios del gobierno de pagar a dirigentes del oficialista Partido de la Liberación Dominicana (PLD) a través de las instituciones públicas sin que presten un servicio.

Pedro de Jesús Candelier argumentó que el Gobierno usa los fondos públicos para beneficiar al PLD y a la reelección del Presidente Fernández en contra de la oposición.

La Cumbre Opositora la conforman los Partidos Revolucionario Dominicano (PRD), Reformista Social Cristiano (PRSC), Revolucionario Independiente (PRI) y Alianza Popular entre otros.

Además del general retirado Pedro de Jesús Candelier formaron parte de la comisión, Federico Antón Batlle, presidente del PRSC, Orlando Jorge Mera, secretario general del PRD y Ana Inés Polanco y candidata vicepresidencial del PRI, entre otros dirigentes de esas organizaciones.

0 comentarios:

Blog Archive

About Me

Lic. Frank Guerra
Ver todo mi perfil