viernes, 18 de abril de 2008

Condenan a 10 años de cárcel a Báez Figueroa, Alvarez Renta y Báez Cocco; 5 para Vivian Lubrano

Avance: Los jueces de la Tercera Sala de la Cámara Penal de la Corte de Apelación del Distrito Nacional, rectificaron la condena de 10 años de prisión para Ramón Báez Figueroa y Luis Álvarez Renta, y al primero le agregó el cargo de activos, en el caso del fraude del Banco Intercontinental (BANINTER).

Asimismo, condenó a 10 años de cárcel a Marcos Báez Cocco, incluyéndole el cargo de lavado de activos, y a 5 años de cárcel a Vivian Lubrano de Castillo. Ésta última había sido descargada en primera instancia el 21 de octubre de 2007 en el Primer Tribunal Especial Colegiado del Distrito Nacional.

Se recuerda, que en la sentencia de octubre del pasado año, sólo Álvarez Renta fue condenado por lavado de activos.

En estos momentos continúa la lectura de la sentencia el tribunal que opera en el Palacio de Justicia del Centro de los Héroes.

El conocimiento del juicio Baninter en la Tercera Sala de la Corte Penal del Distrito Nacional se ha caracterizado por un retraso de los jueces de dicha sala

Los jueces Ignacio Camacho, Nancy Joaquín y Wendy Martínez, subieron al tribunal luego de pedir disculpa por el retraso de casi seis horas, iniciándose de inmediato la lectura de la sentencia de los recursos de apelación de las partes envueltas en el caso.

El abogado de la Autoridad Monetaria y Financiera, Ramón Pina Acevedo, se marcho visiblemente molesto del tribunal por la tardanza, regresando posteriormente para reintegrarse a la barra de los actores civiles.

0 comentarios:

Blog Archive

About Me

Lic. Frank Guerra
Ver todo mi perfil