martes, 8 de abril de 2008

Advierte a LF PRSC Resistirá Con Dignidad

El presidente del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Federico Antún Batlle, advirtió al presidente Leonel Fernández que la organización resistirá con dignidad los intentos por destruirla en la actual campaña electoral “con la compra de dirigentes”.

“Si usted lograra la destrucción del sistema de partidos será su propia destrucción. La desarticulación de la democracia agregará también un colofón indecoroso a su carrera política” dice una comunicación dirigida por Antún Batlle al jefe del Estado

Señala el presidente del PRSC en su comunicación que el presidente Fernández y su Gobierno están violando la Ley Electoral 275-97 con el uso abusivo e ilegal de los recursos del Estado.

“Violan también la Ley de Función Pública que prohibe a los funcionarios pronunciar discursos electorales, distribuir propaganda política y participar activamente en campañas electorales”, dice Antún, y agrega:

“Casi la totalidad de los secretarios de Estado ocupan posiciones relevantes en la dirección de la campaña electoral del PLD y cuando se les reclama un cese a esa violación, salen con argumentos peregrinos de que esa Ley no puede ser retroctativa y que ya el comité de campaña estaba creado cuando dicha Ley fue aprobada. ¿Cómo es posible retorcer la ley?

El presidente del PRSC señala al jefe del Estado que también está violando sistemáticamente la Ley de Contrataciones y Concesiones del Estado, la Ley de Presupuesto y la Ley de Acceso a la Información Pública.

“Señor Presidente, la historia, ese juez inexorable, se encargará algún día de evaluar los graves daños que su actitud está provocando a la sociedad dominicana y ojalá que no sean palabras admonitorias, aquellas pronunciadas por Joaquín Balaguer, de quien usted se ha declarado admirador y seguidor, cuando en uno de sus discursos recogidos en la Voz del Capitolio, señaló: Ay de los partidos que vuelven la cara atrás y después de haber salido al campo de la lucha con una bandera revolucionaria, la bajan para sustituirla por una bandera distinta, abdicando de sus ideales con el pretexto de que estamos obligados a la transacción y al compromiso para realizar el proceso revolucionario prometido”, indica Antún Batlle.

Sigue señalando en su carta que “ayer la República Dominicana estaba dividida entre corruptos y peledeístas, y hoy ¿Cómo estará dividida?, cuando justamente miles de peledeístas han sido echados de su lado para dar paso a seudos dirigentes opositores captados mediante la más burdas de las hazañas corruptas que se haya registrado en la historia gubernamental”.

En otra parte de su carta, Antún Batlle dice que la dignidad permanecerá. “Resistiremos heroicamente la suma de todas las barbaries que se vienen cometiendo contra el Partido Reformista, los partidos de oposición y grupos de la sociedad civil que hemos decidido transitar un camino diferente, enfrentando con seriedad a su gobierno y a su política de hambre, miseria e ineficiencia de los servicios públicos fundamentales”.

“Usted tiene el marzo y está golpeando duramente e innecesariamente a nuestra organización-expone el dirigente político-el Partido Reformista Social Cristiano, que sólo está participando del juego democrático y procurando el legítimo derecho de la alternabilidad en el ejercicio del poder”.

Antún Batlle, al reprobar las acciones que critica al presidente Fernández, concluye señalando en su carta: “La historia lo juzgará”.

0 comentarios:

Blog Archive

About Me

Lic. Frank Guerra
Ver todo mi perfil