jueves, 17 de abril de 2008

MVM dice que su gobierno honrará legado socialdemócrata de Peña

El candidato presidencial Miguel Vargas afirmó este jueves que en las elecciones presidenciales del próximo mes la mayoría del pueblo profundizará el proceso de democratización que ha liderado el Partido Revolucionario Dominicano (PRD), contribuyendo a que la sociedad entierre definitivamente las veleidades de pichones de dictador que aún perviven en el sistema político nacional.

Señaló que las aspiraciones de transformación del pueblo dominicano, abonadas con la dedicación y la entrega del extinto líder perredeísta José Francisco Peña Gómez, han llegado hoy a su madurez plena con el convencimiento popular de que el cambio es viable y posible y de que una sociedad mejor nos espera si nos unimos bajo las banderas de la social democracia, el desarrollo y la modernidad.

En un discurso en el que dijo que asume con orgullo el legado de Peña Gómez de hacer un gobierno que invierta en la gente, se comprometió a que en el cumplimiento efectivo de ese propósito no le fallará a Dios, ni al pueblo dominicano, al PRD y a su familia.

El nominado presidencial del PRD hizo sus planteamientos al dirigirse este jueves a los delegados de la conferencia de la Internacional Socialista “José Francisco Peña Gómez: 10 años después”, que honra la memoria del esclarecido líder dominicano fallecido el 10 de mayo de 1998.

Luego de la sesión inaugural la conferencia se organizó en varios paneles de discusión sobre el legado político de Peña Gómez, su influencia en el desarrollo de la social democracia en América Latina, el Caribe y a nivel internacional, prioridades de de la social democracia, papel de la social democracia como alternativa y el socialismo democrático como fuerza global.

La actividad es encabezada por Luis Ayala, secretario general y otras figuras internacionales de la de la entidad que reúne a partidos de los cinco continentes, con la participación del candidato vicepresidencial José Joaquín Puello, la ex vicepresidenta de la República, Milagros Ortiz Bosch, el presidente y el secretario general del PRD, Ramón Alburquerque y Orlando Jorge Mera, así como la viuda de Peña Gómez, Peggy Cabral y otros dirigentes perredeístas.

Vargas expuso que ya no hay lugar para las viejas formas de hacer política, y ha llegado el momento de renacer como una sociedad más justa, más solidaria y que nos incluya a todos, sin distinción de ninguna clase.

Dijo que en el presente proceso la prensa que no ha podido controlar el gobierno ha revelado escándalos de corrupción como nunca se había visto en el país, que incluyen el reparto con fines políticos del dinero que pagan de impuestos los contribuyentes.

Las instituciones de la sociedad civil han condenado la conversión de las instituciones gubernamentales en un enorme aparato propagandístico al servicio de la reelección y la existencia de una red de clientela política que degrada la dignidad humana y avergüenza el sistema político moderno.

Precisó que frente a las artimañas de la reelección están de pie las mujeres y los hombres, los jóvenes y los viejos del Partido Revolucionario Dominicano, partidos y movimientos aliados y todos aquellos dominicanos y dominicanas que se identifican con nuestra propuesta, continuando la lucha iniciada hace más de un siglo, por quienes asumieron el desafío de conquistar un espacio democrático para los oprimidos del Mundo: los heroicos militantes de la social democracia.

Afirmó que su propuesta de gobierno constituye la base de una nación incluyente, dialogante, participante, donde prime siempre el interés del país, por sobre los intereses de cualquier grupo, por fuerte o poderoso que sea.

Señaló que propone una alternativa política en la que todos unidos en el equilibro de la justicia, construiremos una sociedad basada en los principios y valores de la socialdemocracia, una sociedad como la anhelada por José Francisco Peña Gómez.

“En estos días que conmemoramos diez años de la partida de nuestro principal líder y maestro, su llama brilla más que nunca, porque Peña Gómez, mi compañero, maestro y amigo, era eso: una llama de pasión, esperanza y guía”, dijo con palabras de honda emoción.

“Fue él quien nos enseñó que lo más importante es mantener encendida esa llama en el corazón. La llama que nos hace solidarios, la que se indigna ante la injusticia, la que nunca deja de creer, la que guía al hermano, y prefiere siempre el acuerdo al conflicto, esa llama sigue brillando más que nunca”, agregó.

Puntualizó que como perredeísta, es un fiel seguidor del pensamiento y la acción política de José Francisco Peña Gómez, un activo partidario de la implementación en nuestro país de medidas que contribuyan a integrar a las grandes mayorías dominicanas al disfrute de sus derechos ciudadanos.

En ese sentido, señaló, la ideología y los métodos de trabajo y el programa de gobierno del Partido Revolucionario Dominicano expresado en mi candidatura a la Presidencia, se inspiran y nutren de los principios de la socialdemocracia, de los ideales enunciados por esta Internacional de partidos políticos, que han hecho, desde hace más de un siglo, de la lucha por la dignificación de los marginados del mundo, su objetivo fundamental.

“Hoy, en este país por el cual Peña Gómez dio todo, incluyendo su vida, estamos a las puertas de una nueva epopeya. Estamos a punto de llevar a su Partido, a nuestro Partido, a la Presidencia de la República. En menos de un mes, nuestro pueblo irá a las urnas a elegir a quién dirigirá su destino por los próximos cuatro años”, señaló.

“Nos hemos enfrentado a un Presidente candidato reeleccionista que no ha tenido vergüenza ni escrúpulos en usar, en contra de todos, los recursos del Estado, que son recursos del pueblo. Un Gobierno que olvidando su principal deber, que es el de administrar con sentido de equidad y de igualdad de oportunidades para todos, y que hoy sólo busca la reelección de su Presidente”, expuso.

Dijo que sin embargo la causa de la reelección está condenada al fracaso, que es imposible, “porque a nosotros nos asiste la razón; porque tenemos de nuestro lado a las mujeres, a los jóvenes, a los hombres de trabajo y a todos los que aspiran a un futuro mejor con oportunidades justas y dignas”.

Puntualizó que frente a la reelección se levanta la mayoría que aspira al respeto a los derechos inherentes al ser humano; la defensa de un mundo preservado para el disfrute de las futuras generaciones; la garantía de salud, educación y trabajo para todos los dominicanos; la construcción de un ordenamiento social que favorezca el respeto entre los dominicanos, y propicie el entendimiento entre todas las clases, en un ambiente solidario de una República Dominicana para todos, sin exclusión, son las bases de su Programa de Gobierno.

Vargas informó a la conferencia que se ha comprometido a duplicar en 4 años la inversión en educación, para que los niños y niñas de los hogares pobres, puedan recibir una educación de calidad. Estoy plenamente convencido que la educación de calidad para todos los dominicanos, es la llave que abrirá las puertas a la solución de nuestros problemas.

Dijo que en el gobierno que desarrollará a partir del 16 de agosto próximo invertirá lo que sea necesario para que el pueblo dominicano pueda recibir servicios decentes de salud, pues “para mi es inaceptable que en los hospitales públicos no haya camas, ni medicinas, ni hilo para suturar, ni oxígeno, como es inaceptable que cerca de un millón de familias no tengan acceso a agua potable en sus hogares.

Agregó que su propuesta de gobierno incluye mejorar las condiciones de vida de los dominicanos más pobres, construyendo 80 mil nuevas viviendas dignas, y entregando 100 mil soluciones habitacionales., para atender el drama de tantas familias que viven en casuchas que no resisten el agua de ríos desbordados, ni el viento de tormentas y huracanes.

Especificó que duplicará los programas de asistencia focalizados y directos a los más pobres, especialmente, la ayuda atada a la asistencia escolar, privilegiando a los hogares presididos por mujeres, que son precisamente los que más se han empobrecido en los últimos 4 años.

Vargas dijo que en su gobierno quienes no puedan valerse por sus propios medios, serán los primeros en ser cubiertos por los programas de entrega de alimentos, mientras que trabajará sin tregua para reducir el elevado costo de la vida que está ahogando a todos los hogares dominicanos.

0 comentarios:

Blog Archive

About Me

Lic. Frank Guerra
Ver todo mi perfil