domingo, 27 de abril de 2008

10 mil policías estarán en las calles el 16 de mayo

Unos 10 mil agentes de la Policía Nacional estarán en las calles el 16 de mayo, dándole apoyo a la Policía Militar Electoral, anunció este domingo, el jefe de la institución del orden público, mayor general Rafael Guillermo Guzmán Fermín, quien por otro lado, arremetió en contra de los jueces y fiscales que –dice- disponen la libertad de personas sometidas a la justicia por cometer hechos delictivos.

El jefe policial informó que le están dando los toques finales al plan de operaciones para los comicios de mayo, señalando que la Policía Nacional garantizara la paz y la seguridad conjuntamente con la Policía Militar Electoral.

En cuanto a sus críticas contra los jueces, recordó que esa institución sometió a la justicia recientemente a unas 100 personas por diferente hechos, los que fueron puesto en libertad por jueces y fiscales.

Afirmó que el cuerpo del orden cumple con su deber de apresar a quienes cometen crímenes y delitos, pero que el ministerio público y el Poder Judicial deben hacer lo mismos.

Puso como ejemplo el sometimiento de un hombre acusado de un robo en una casa de Cambio en La Romana, quien fue puesto libertad, y al día siguiente murió a mano de la Policía sorprendido realizando otro hechos similar.

0 comentarios:

Blog Archive

About Me

Lic. Frank Guerra
Ver todo mi perfil