jueves, 17 de abril de 2008

Médicos paralizan otra vez hospitales incluyendo el Morgan a donde iría hoy Leonel

SANTO DOMINGO.- El hospital Luis Eduardo Aybar, antiguo “Morgan”, al igual que el Francisco Moscoso Puello, lucía hoy semidesierto y paralizado debido al paro convocado por el Colegio Médico Dominicano (CMD), pese a que esta tarde se espera que acuda a este centro el presidente Leonel Fernández, quien inaugurará varias áreas recién remodeladas.

Este mediodía, tanto en el Morgan como en el Moscoso Puello las áreas de emergencia se percibían con una considerable cantidad de pacientes, aquejados, principalmente de crisis asmática y viral, según explicaron los médicos de turno, mientras las zonas de consulta lucían desiertas.

Se dijo que sólo se están atendiendo las emergencias y las cirugías. En el Morgan, los pacientes que normalmente acostumbran a asistir a este centro, no fueron hoy, por lo que la doctora Luisa Lafontaine, directora, dijo que “lo que hay es una huelga de pacientes, ya que éstos al enterarse del paro no han acudido”.

En este centro los médicos no se agruparon, como lo han hecho en otras ocasiones y el área de consulta estaba desierta. Esta fue remodelada y equipada, y se prevé será inaugurada esta tarde por Fernández, pero al igual que en las que fueron habilitadas, en la parte trasera del hospital, no había gran flujo de pacientes.

En el caso del Moscoso Puello, los médicos permanecen en la parte frontal del centro y las áreas de consultas se observan con escasos pacientes.

El doctor Manuel Quiñónez, coordinador de residencia médica de ese centro, dijo que se mantendrán firmes en su lucha, pero que no dejarán de atender las emergencias.

0 comentarios:

Blog Archive

About Me

Lic. Frank Guerra
Ver todo mi perfil