domingo, 17 de agosto de 2008

Se aleja tormenta Fay pero continuarán las lluvias en el país


La tormenta tropical Fay fue localizada sobre Haití, alejándose de la República Dominicana, no obstante el campo nuboso asociado a este fenómeno atmosférico, continuará provocando aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de vientos en ocasiones en gran parte de nuestro territorio, principalmente sobre las regiones: Este, Noreste, Sureste, Suroeste, Cordillera Central y la Zona Fronteriza.

La Oficina Nacional de Meteorología, mantiene un aviso contra crecidas e inundaciones de ríos, arroyos y cañadas en las zonas de alto riesgo de las regiones: Este, Noreste, Sureste extendiéndose hacia el oeste.

Se esperan valores de lluvias entre 100 y 200 milímetros, pudiendo alcanzar hasta 300 milímetros en puntos aislados y zonas de montañas. En tal sentido, las poblaciones bajo aviso deben haber completado las coordinaciones para proteger sus vidas y propiedades con las instituciones de protección civil y darles seguimiento a los boletines emitidos por el centro de pronósticos.

Las embarcaciones que operan a lo largo de las costas dominicanas deben permanecer en puerto hasta que las condiciones marítimas retornen a su normalidad.

P0r otro lado, se recomienda a los conductores de vehículos de motor tomar las medidas de precaución al desplazarse por calles y avenidas, debido a que las lluvias pueden causar reducción de visibilidad y posibles deslizamientos de arenas.



PRONOSTICOS LOCALES:

Hoy: Aguaceros y tormentas eléctricas, ráfagas de vientos ocasionales en gran parte del país, principalmente sobre las regiones: Sureste, Suroeste, la Cordillera Central y Zonas Fronterizas.

Santo Domingo y el Distrito Nacional: Aguaceros con tormentas eléctricas y ráfagas de vientos ocasionales.

Domingo: Se espera una disminución en las ocurrencias de aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de vientos, no obstante podrían ocurrir chubascos moderados con tronadas sobre la Cordillera Central, Zona Fronteriza y las regiones: Noreste y Sureste.

Santo Domingo y el Distrito Nacional: Aguaceros aislados con tormentas eléctricas.

Lunes: Aguaceros aislados hacia las regiones: Noreste, Sureste, Cordillera Central y Zona Fronteriza.

Santo Domingo y el Distrito Nacional: Chubascos aislados con algunas tronadas.

0 comentarios:

Blog Archive

About Me

Lic. Frank Guerra
Ver todo mi perfil