martes, 12 de agosto de 2008

Chu Vásquez pide mayor protección para senador Guerrero; recuerda asesinato Darío Gómez


El senador del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Jesús (Chu) Vásquez, pidió este martes al Estado proporcionar protección al también senador oficialista Wilton Guerrero tras sus denuncias y los datos presentados que vinculan a las autoridades civiles y policiales en el negocio del narcotráfico en la provincia Perava.

Vásquez Martínez afirmó que esa situación que está ocurriendo en Baní con el asunto del tráfico de drogas ocurre en todas las provincias del país y, dijo que en el caso de su provincia, María Trinidad Sánchez, también hay “puestos o puntos” públicos de venta de estupefacientes, lo que a su juicio evidencia la complicidad de algunas de las autoridades con esa actividad ilícita.

Tras calificar de responsable y valiente la actitud de su colega de ofrecer nombres de los supuestos implicados en el crimen organizado, dijo que el gobierno debe darle todas las garantías de seguridad a Guerrero, al tiempo que recordó el asesinato del senador del PRD por Montecristi, Darío Gómez, de mano de unos supuestos delincuentes.

“Lo que ha dicho el senador Wilson Guerrero, quizás en Baní ha pasado con mucha mayor amplitud que en otras provincias, pero eso está pasando en todas las provincias del país, por lo menos en el caso de la provincia María Trinidad Sánchez eso está pasando, hay puntos de ventas de drogas que se dicen que son públicos y eso es porque hay la complicidad de las autoridades”, enfatizó Vásquez, entrevistado en el programa televisivo El Día.

Afirmó que lo que ha dicho el senador Guerrero y con las pruebas que ha presentado “ha destapado una olla” que deja muy mal parada a las actuales autoridades y al actual gobierno con relación a que ese es un mal denunciado reiteradamente y que nunca fue tomado en cuenta para que se corrigiera ese mal en esa provincia que, en su opinión, es un espejo de lo que está pasando en todas las provincias.

En ese sentido, el legislador opositor dijo que la situación del narcotráfico en el país tiene profundamente preocupado a todos los sectores. “Uno siente que este mal está arropando a toda la sociedad dominicana y como que uno no ve acciones concretas y fuertes para enfrentar este flagelo”.

Cree que desde las autoridades no habido voluntad de enfrentar de manera compulsiva este flagelo, ni siquiera habido voluntad para diseñar una campaña de hacer conciencia en la parte educativa y preventiva.

Planteó a las autoridades invertir el 50 por ciento de los recursos que se invierten en publicidad estatal en una campaña bien diseñada para educar a las familias país sobre los daños y efectos del consumo, venta y tráfico de drogas, “pero no hay voluntad para enfrentar el problema del narcotráfico en el país en ninguno de los niveles”.

0 comentarios:

Blog Archive

About Me

Lic. Frank Guerra
Ver todo mi perfil