domingo, 31 de agosto de 2008

ONAMET previene tormenta Hanna provocará lluvias en la costa norte


Santo Domingo.- Nuestra área se encuentra bajo condiciones de inestabilidad, debido a los efectos indirectos de la tormenta tropical Hanna, esperándose la ocurrencia de precipitaciones débiles a moderadas y algunas tronadas hacia gran parte de nuestro territorio, informó la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet).

El organismo oficial indicó que el fenómeno atmosférico fue localizado a unos 300 kilómetros al noreste de Grand Turk Island, en las Bahamas. Se mueve hacia el oeste-noroeste a unos 19 kilómetros por hora, con vientos máximos sostenidos de 95 kilómetros por hora; la presión mínima central es de 999 milibares.

De acuerdo a su posición y desplazamiento, esta tormenta no ofrece peligro para el país, sin embargo, se mantiene un constante monitoreo de la evolución y desarrollo de este sistema, porque algunas bandas nubosas pueden penetrar hasta nuestro territorio, y originar lluvias débiles a moderadas con algunas tronadas, además de la vaguada que sale de la tormenta.

Por otro lado el huracán Gustav (categoría 3 en la escala de huracanes Saffir-Simpson ) se localizó a unos 630 km. al sureste de Mouth of Mississippi River, en el golfo de México. Se mueve hacia el noroeste a unos 26kph, con vientos máximos sostenidos de 205 kph. Este huracán no representa ningún peligro para la República Dominicana.

Se recomienda a las frágiles, pequeñas y medianas embarcaciones que operan en la costa Atlántica, Bahía de Samaná, y el Canal de la Mona, permanecer en puerto, debido a olas anormales, como consecuencia indirecta de la tormenta Hanna.

0 comentarios:

Blog Archive

About Me

Lic. Frank Guerra
Ver todo mi perfil