viernes, 22 de agosto de 2008

Onda tropical puede convertirse en ciclón el domingo


La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informa que la activa onda tropical sigue acercándose al arco de las Antillas Menores por lo que continúa monitoreado el fenómeno. La Onamet pronostica que el fenómeno podría convertirse en un ciclón tropical y aportaría un significativo incremento en las precipitaciones a partir del próximo domingo.

La onda tropical acompañada de un sistema de baja presión fue localizada este viernes, a unos 1035 kilómetros al Este de las Antillas Menores moviéndose hacia el Oeste a unos 18 kilómetros por hora.

Para este viernes se pronostica un ligero incremento de las lluvias debido a los efectos locales del calentamiento diurno y orográfico y las nubes arrastradas por el viento predominante del Este-Noreste.

La ocurrencia de chubascos con tronadas se registrará mayormente hacia las regiones Noreste, Sureste, Cordillera Central y Zonas Fronterizas, principalmente en horas de la tarde.

En la capital y algunas localidades de la provincia Santo Domingo, como Villa Mella, La Victoria, San Isidro y Herrera habrá un incremento de la nubosidad con aislados chubascos.

Mientras que las condiciones marítimas están estables con olas de tres a cinco pies y vientos de diez a quince nudos.

Por otro lado, la tormenta tropical Fay continúa desplazándose hacia el Oeste a unos nueve kilómetros por hora cerca de Gainesville en la Florida con vientos de 85 kilómetros por hora.

0 comentarios:

Blog Archive

About Me

Lic. Frank Guerra
Ver todo mi perfil