martes, 19 de agosto de 2008

Anuncian cierre temporal de la Falconbridge Dominicana


SANTO DOMINGO.- La Falconbridge Dominicana C x A (Falcondo), anunció este martes el cierre por cuatro meses de sus operaciones en el país , debido los altos costos del petróleo y la reducción de los precios del níquel en el mercado mundial.

En un comunicado de prensa enviado a El Nuevo Diario, la empresa minera, explica que el cierre se debe a las condiciones del mercado y que espera que a final del 2008 la situación mejore. Dice que “Durante este período, más del 90% de los empleados permanentes de Falcondo estarán destinados a realizar actividades de mantenimiento, desarrollo de nuestros dos grandes proyectos, movimientos de tierra, rehabilitación de la mina y actividades de reforestación, y donde sea posible los empleados de Falcondo sustituirán a los contratistas”, declaró Ernest Mast, presidente y gerente general de Falcondo.

Agrega que “Falcondo continuará con el mantenimiento de las carreteras rurales, ofreciendo apoyo a la cultura, al deporte y a otras actividades de la comunidad y continuará financiando la Fundación Falcondo, la cual respalda el desarrollo local en la salud, educación, ambiente y cultura. De igual forma, la planta continuará generando energía para ayudar a regular y estabilizar la red nacional.

Durante los cuatro mese que estará cerrada la empresa se llevarán a cabo reparaciones a los hornos y se darán actividades de mantenimiento

Afirman que “La reanudación de las actividades será evaluada de acuerdo a las condiciones del mercado, las cuales se espera que mejoren hacia finales del 2008”.

0 comentarios:

Blog Archive

About Me

Lic. Frank Guerra
Ver todo mi perfil