lunes, 25 de agosto de 2008

COE emite alerta roja en 14 provincias; comienzan evacuaciones


El Centro de Operaciones de Emergencias, (COE) aumento el nivel de alerta para unas 14 provincias del país. Esas demarcaciones por su posición geográfica y las intensas lluvias que se prevé, caerá en su zona de pronóstico, fueron declaradas en ALERTA ROJA, por el paso de la tormenta Guztav.

Las provincias que están bajo alerta roja, son Barahona, Pedernales, Independencia, Baoruco, Dajabon, Peravia, Azua, San Cristóbal y el Distrito Nacional.

También figuran en alerta máxima, San Pedro de Macorís, San José de Ocoa, San Juan de la Maguana y la provincia de Santo Domingo.

Las demás provincias del país están en alerta Amarilla, ante el paso de este evento tropical que según pronósticos podría provocar inundaciones en zonas vulnerables.

El Director del COE, Coronel, Juan Manuel Méndez, informo que se tomo esa decisión luego de determinar que el amplio campo nuboso de la Tormenta Gustav, provocara lluvias en todo el territorio nacional.

Méndez García preciso que el Centro de Operaciones de Emergencia, ha comenzado desde temprano a evacuar cientos de familias que residen en zonas de alto riesgo.

“El COE advierte que nadie puede negarse a ser sacados de sus hogares porque se trata de preservar sus vidas y eso es lo que más importa en estos momentos” apunto

Dijo que ya en casi todo el sur del país se comenzó a sacar de sus hogares a familias que viven en zonas propensas a inundaciones.

El Director del COE, llamo a los residentes en las provincias bajo alerta a prestar la debida atención a los boletines de la Oficina Nacional de Meteorologia, para evitar ser sorprendidos por crecidas repentinas o deslizamientos de tierra.

0 comentarios:

Blog Archive

About Me

Lic. Frank Guerra
Ver todo mi perfil