domingo, 24 de agosto de 2008

Frustrado porque gobierno no ha impuesto sanción por hechos de Baní


El dirigente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Enmanuel Esquea Guerrero, se mostró apenado y frustrado de que, a pesar de que se comprobaron unos hechos atribuido al narcotráfico en Baní, aún no se ha visto la primera medida gubernamental para sancionar, corregir y evitar que vuelvan a ocurrir hechos de esa naturaleza, en el que siete personas fueron asesinadas.


Tras destacar que pese a que la denuncia sobre el nivel de complicidad de las autoridades de la provincia Peravia con actos ilícitos fue hecha por el senador oficialista Wilton Guerrero, deploró que el gobierno no ha tomado ninguna medida ejemplarizadora, que de señales a la población de que ciertamente está empeñado en combatir el narcotráfico y decidido a sancionar las acciones que por acción u omisión cometan los narcotraficantes y funcionarios.


“Si esa denuncia la hubiera hecho un perredeista la hubiesen atribuido a un asunto político, que eso es una imputación difamatoria contra el gobierno, no lo hizo un miembro del Partido de la Liberación Dominicana”, precisó Esquea Guerrero, al participar en el programa televisivo Aeromundo, que cada domingo produce Guillermo Gómez por Color Visión.


“Lo que nosotros hemos sentido es mucha pena y mucha frustración, porque vemos que aunque se digan discursos muy bonitos, los hechos nos demuestran otra cosa”, adujo, al tiempo de advertir que si no se le pone atención al narcotráfico y se toman medidas preventivas en el país no se va a poder combatir ese mal que está corrompiendo la sociedad dominicana.


En ese sentido, se sumó al planteamiento del presidente de la Suprema Corte de Justicia (SCJ), Jorge Subero Isa, en el sentido de que hay que comenzar a investigar la fortuna de los funcionarios, porque a su juicio, algunas de esas fortunas pueden ser provenientes del narcotráfico.


“Yo creo que la provincia Peravia, Baní, su Senador y toda la población se merece una mejor respuesta, pero definitivamente, el pueblo que no se haga ilusiones en ese sentido. Yo quiero decirle a los dominicanos que no nos hagamos más ilusiones con este nuevo gobierno que está comenzando, porque esto va a ser más de lo mismo, esto va a ser mucha espuma y poco chocolate”, enfatizó el dirigente del PRD.


Los pronunciamientos de Esquea Guerrero se producen días después de que el jefe de la Policía Nacional, mayor general Rafael Guillermo Guzmán Fermín, anunciara que “muy pronto” la población sabrá lo que ocurrió realmente con el asesinato de siete personas en una comunidad de Baní, en un hecho atribuido al crimen organizado.

0 comentarios:

Blog Archive

About Me

Lic. Frank Guerra
Ver todo mi perfil