sábado, 16 de agosto de 2008

Afirma deberá enfrentar nuevo gobierno con valentía y coraje; proclama hambre tiene que desaparecer de RD


El presidente Leonel Fernández se juramentó hoy por tercera vez, y segunda consecutiva, como presidente de la República para el período constitucional 2008-2012. También repite como vicepresidente de la República, Rafael Alburquerque. Ante la Asamblea Nacional y un día lluvioso, el Presidente Fernández pronunció un discurso de 39 páginas, en el que rindió memorias de su periodo de gobierno que concluye.

El senador Reinaldo Pared Pérez, en su condición de presidente de la Asamblea Nacional, tomó el juramento al presidente Leonel Fernández, a las 11.05 de la mañana. Posteriormente, le correspondió el turno al vicepresidente de la República, Rafael Alburquerque.

Durante su discurso, el mandatario hizo una radiografía de la situación económica que vive el país, la cual atribuyó a factores externos, especialmente al aumento del precio del petróleo y de los alimentos.

Enumeró las ejecutorias del cuatrienio 2004-2008, en las diferentes áreas, y anunció unas series de iniciativas de carácter económico y social para el próximo periodo. Tras definir el hambre de degradante y desgarradora, Fernández proclamó que el hambre tiene que desaparecer de la República Dominicana y de la faz de la tierra.

Reiteró su compromiso con los sectores más pobres de la población.

El sonido de la intervención del gobernante se escuchaba con defectos, por lo que ágilmente, el Presidente Fernández comentó, esperemos que el desperfecto sea por problemas técnicos o por la Tormenta Fay.

También, al iniciar su tercero gobierno por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), mandatario se comprometió a poner todo el empeño del gobierno para encarar el problema eléctrico

0 comentarios:

Blog Archive

About Me

Lic. Frank Guerra
Ver todo mi perfil