miércoles, 13 de agosto de 2008

Encierran en DNCD coronel M de G apresado con alijo de cocaína


SANTO DOMINGO.- Está encerrado en una celda común de la cárcel preventiva de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) un capitán de fragata capturado por la Policía con 8 paquetes de cocaína, junto a su esposa y su chofer, durante una transacción de narcotráfico en las inmediaciones del Hipódromo V Centenario, en Santo Domingo Este.

Ricardo Rafael Guzmán Pérez, quien se desempeñaba como encargado de barcos en Salinas, provincia Peravia, fue conducido a la sede del organismo antidrogas en compañía de su mujer, Scarlet Aristy Rosa, y el chofer Marcos Fajardo Almonte. Serán entregados a la Fiscalía de Santo Domingo probablemente en horas de la tarde de este miércoles.

La información sobre el traslado a la DNCD del oficial fue ofrecida por el portavoz de la agencia antidrogas, Roberto Lebrón. Guzmán Pérez fue separado de manera deshonrosa de la Marina de Guerra, a solicitud del jefe de Estado Mayor de la institución, vicealmirante Julio César Ventura Bayonet. Fueron llevados a la DNCD a las 8:15 de la noche del martes.

El arresto del oficial y sus acompañantes lo hicieron oficiales de la Policía a cargo de las investigaciones del suceso de la semana pasada en una comunidad rural de Baní, en el que fueron ejecutados 7 individuos supuesta durante una transacción al parecer de narcotráfico. La droga fue encontrada en un auto Toyota Corolla color gris, placa A-018646.

El cancelado oficial, que será sometido junto a sus cómplices por narcotráfico, era vigilado por las autoridades -La Policía y la DNCD- por ambas agencias tener la sospecha de que estaría ligado a actividades ilícitas, lo que en efecto quedó demostrado con su arresto en la Avenida Ecológica, próximo al Hipódromo V Centenario.

Aristy Rosa conducía una yipeta Mitsubishi Montero, color Rojo, en la que acudió al lugar done se produjo el arresto. En ese vehículo fueron ocupadas prendas, documentos y otros papeles, así como celulares, que están en poder de los investigadores de la DNCD, a los fines de ser analizados como establece la legislación vigente.

En el carro donde fueron encontrados los 8 paquetes de cocaína la Policía encontró, además, varios documentos a nombre de la haitiana Claundy Exantus, entre ellos una cédula dominicana a nombre de esa extranjera. El caso está en manos del fiscal adjunto Héctor Romero.

0 comentarios:

Blog Archive

About Me

Lic. Frank Guerra
Ver todo mi perfil