viernes, 1 de agosto de 2008

Clínicas "secuestran" pacientes para cobrarles dinero pese a estar afiliados a SFS


La titular de la Dirección de Información y Defensa de los Afiliados a la Seguridad Social (DIDA), Nélsida Marmolejos, denunció ayer que muchos pacientes son “secuestrados” en clínicas para sacarles grandes cantidades de dinero pese a que están incluidos en el Seguro Familiar de Salud.

“La Sisalril (Superintendencia de Salud y Riesgos Laborales) ha tenido que ir con fiscales a sacar secuestrados de clínicas”, sostuvo Marmolejos al ser entrevistada por Dany Alcántara en el programa Matinal, de Telemicro.

Manifestó que la DIDA ha tenido informaciones de que hay centros médicos privados que cobran de diferencia hasta RD$400,000 por una operación a un paciente, cuando la realidad es que deben pagar RD$11,200 de diferencia.

Dijo que muchas Administradoras de Riesgos de Salud (ARS) están engañando a los médicos pagándoles RD$200.00 por consulta por lo que esos galenos cobran por otro lado a los pacientes.

La titular de la DIDA dijo que esas ARS están vulnerando el derecho de los galenos e instó a esos profesionales a defenderse.

Nélsida Marmolejos consideró que las personas deben pasar a un plano más activo de defensa de sus derechos y negarse a pagar diferencia o anticipos por servicios contemplados en el Plan de Servicios de Salud.

0 comentarios:

Blog Archive

About Me

Lic. Frank Guerra
Ver todo mi perfil