domingo, 24 de agosto de 2008

Cardenal pide al gobierno afrontar narcotráfico


El cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez afirmó que el gobierno dominicano debe afrontar el incremento de la violencia en el país, lo que va de la mano con el tráfico y consumo de drogas . “No podemos continuar con paños tibios, hace falta que se dé una respuesta clara, categórica, contundente al asunto del narcotráfico”, sostuvo el Presidente de la Conferencia del Episcopado.


Manifestó que el narcotráfico está afectando al país al igual que a otras naciones de Suramérica, pero que las autoridades dominicanas no se deben cruzar de brazos, sino tomar una posición clara y definida frente a los narcotraficantes que vienen del extranjero y los que están radicados en el país.


Hizo un llamado al gobierno a responder a las necesidades que se han ido detectando, las cuales han sido manifestadas por empresarios, sindicatos y toda la sociedad.


Confió en que el presidente Leonel Fernández tiene la voluntad política de afrontar los retos que tiene el gobierno y de buscarle solución a los males que afectan a los dominicanos.


Sobre la reforma Constitucional el Cardenal sugirió aprovechar las consultas que se hicieron.


“Vamos a ver si recogemos lo que se sacó de esa consulta y entonces vamos a ver si nos ponemos a trabajar en base a eso, porque para algo se hizo la consulta, no es para que se quede en los papeles”, subrayó.instó a las autoridades a tomar medidas para solucionar el déficit energético que mantiene a gran parte del país afectado por apagones y de esta manera “devolverle un poco de esperanza a la gente”.


El arzobispo de Santo Domingo lamentó los hechos violentos entre ciudadanos y policías que produjeron un muerto el pasado viernes en Monte Cristi, debido a las protestas por apagones de hasta 20 horas.


Dijo esperar que las protestas que ocurren en varios pueblos del Cibao no tengan un matiz que no sea el de un auténtico reclamo por algo que se necesita para la vida diaria como la energía eléctrica.


“No podemos caer en un desorden generalizado, ojalá que el gobierno vaya dando las respuestas que se puedan dar y que se deban dar en las circunstancias actuales”, afirmó.


López Rodríguez señaló que el cuatrienio de gobierno que inició el pasado 16 de agosto tiene como principal reto el rescate del campo y la producción agropecuaria del país.


Estimó que urge producir más alimentos de los que se están produciendo en la actualidad y hay muchas tierras ociosas.

0 comentarios:

Blog Archive

About Me

Lic. Frank Guerra
Ver todo mi perfil