miércoles, 12 de enero de 2011

Todos los jueces de Arizona se inhiben del caso del tiroteo en Tucson

Washington, 12 ene (EFE).- Todos los jueces federales de Arizona se han inhibido de la causa contra el acusado del tiroteo de Tucson, Jared Loughner, por considerar que no podrían ser imparciales porque en la masacre falleció un compañero suyo de profesión. El pasado sábado, Loughner, de 22 años, irrumpió en un acto de la congresista demócrata Gabrielle Giffords con votantes frente a un supermercado y disparó a la legisladora y a varios de los asistentes.
En el ataque murieron seis personas, entre ellas el juez federal jefe de Arizona, John Roll, mientras otras 14 personas resultaron heridas.
En una breve orden registrada hoy por el juez Raner Collins en nombre de los otros jueces federales de Tucson y magistrados se indica: "Con el fin de evitar la apariencia de impropiedad, y porque un juez tiene la obligación de inhibirse cuando su imparcialidad pueda ser razonablemente cuestionada (...), este tribunal debe inhibirse" de la causa contra Loughner.
La juez Judy Clarke, la abogada del acusado del tiroteo, ha sido notificada por el tribunal de que si quiere que todos los demás jueces en Arizona también sean recusados, entonces debe registrar pronto una moción, según informa la cadena NBC.
Al mismo tiempo, la juez federal Roslyn Silver señaló en otra orden que la imparcialidad de los magistrados de Arizona podría ser cuestionada por la muerte del juez John Roll en la matanza.
El juez titular del noveno circuito del Tribunal de Apelaciones, Alex Kozinski, nombrará a un juez de otro estado como encargado de la causa contra Loughner.
El pasado día 10 el presunto autor del tiroteo compareció ante un juez y quedó detenido sin posibilidad de fianza.
Escuchó y asintió mientras el juez leía los cinco cargos a los que se enfrenta y las posibles sentencias, entre ellas la de pena de muerte por los dos cargos de asesinato en primer grado.

0 comentarios:

Blog Archive

About Me

Lic. Frank Guerra
Ver todo mi perfil