lunes, 31 de enero de 2011

Delincuentes matan a policía y a su hermano y hieren a otro agente en Haití

Puerto Principe, 31 ene (EFE).- Un policía y su hermano murieron por disparos y otro policía resultó herido en dos incidentes que se produjeron anoche en la periferia norte de Puerto Príncipe, informó hoy la Policía. El agente Jimmy Valéry y su hermano Mario Valéry murieron tras recibir disparos efectuados por desconocidos en la zona de Clercine cuando se dirigían a su casa, indicó a Efe el portavoz adjunto de la Policía, Gary Desrosiers. Las víctimas vivían cerca de un campamento de desplazados del terremoto del 12 de enero de 2010, según el portavoz, quien estimó que estos campamentos "causan problemas, puesto que se están transformando en bases para bandidos".
El comisario de Policía James Vermeus, por otra parte, fue herido por tres balas en la zona de Santo cuando regresaba con miembros de su familia de una ceremonia religiosa, indicó Desrosiers.
Consideró este incidente como un "caso ordinario de inseguridad" y dijo que la víctima, que recibió asistencia médica, se encuentra "estable" y fuera de peligro.
La semana pasada, dos policías murieron y otro resultó herido en dos incidentes parecidos a estos.
El portavoz de la Policía expresó que los policías haitianos siguen haciendo su trabajo sin tener todos los materiales necesarios, particularmente chaleco antibalas, un elemento que es considerado "un lujo", dijo.

0 comentarios:

Blog Archive

About Me

Lic. Frank Guerra
Ver todo mi perfil