domingo, 30 de enero de 2011

Bello Rosa califica como relajo encuestas que miden simpatía líderes políticos

El ex procurador general de la República y alto dirigente   del Partido Revolucionario Dominicano(PRD), doctor Virgilio Bello Rosa,  dijo que es  lamentable el  relajo que hoy en día  existe con las  encuestas  que miden  la simpatía  de los diferentes  líderes  políticos.
Expresó  que resulta incomprensible y burlesco  el ver  a encuestas  que se precian de serias  y sin embargo con diferencias de    horas  y días, dan  a la opinión  pública  resultados de sus  estudios  totalmente  diferentes  una  de la otra.
Insistió  en que toda  la ciudadanía  puede  ver cómo encuestadoras  de prestigio  internacional dan  como  favorito   al ingeniero  Miguel Vargas Maldonado  dentro del PRD y apenas  horas  o días  después   otras  firmas  de estudios dicen  exactamente  lo contrario pero  en  favor  del ingeniero  Hipólito Mejía .
Al comparecer  al programa Hablan los Líderes  que produce  por los canales  de la Corporación  Estatal de Radio y Televisión  (CERTV)    el periodista Laureano Guerrero, el conocido  profesional  dijo que eso  es explicable  tan solo   por el interés  del alguien  para  tratar de  inflar   la candidatura   del ex presidente   Mejía.
En este  sentido,  el doctor Virgilio Bello  Rosa  advirtió  que si hipotéticamente los interesados  lograran   bajar  en la  percepción   del electorado  la simpatía  que mantiene   el ingeniero Vargas Maldonado, entonces el partido  de la Liberación Dominicana podría  llevar  como  su candidato presidencial a cualquiera  de sus dirigentes  porque  su victoria  estaría garantizada.
Insistió  en que si  el  Partido Revolucionario Dominicano  cometiera  el error  de llevar  un candidato presidencial   que no sea   el actual  presidente  en  licencia  de esa  organización  política,  ingeniero   Miguel Vargas Maldonado,  estaría  cavando su propia  tumba.
Reiteró  que serán inútiles   los  esfuerzos  que se   realizan  desde  el gobierno  tratando de escoger   como  el candidato  del PRD  al ingeniero  Hipólito  Mejía porque   siendo   modesto   el  ochenta  y cinco por  ciento   de  toda  la  estructura  dirigencial  de  esa  organización política  opositora  está  con  el ingeniero  Vargas Maldonado.
Agregó  que  ese mismo  porcentaje   lo tiene  en el congreso  de la República,  en la dirección  de  los  ayuntamientos  y en  las  estructuras medias  de la organización lo cual hace  imposible que  se pueda colar  un candidato que no se  el presidente  de  esa  entidad  opositora.

0 comentarios:

Blog Archive

About Me

Lic. Frank Guerra
Ver todo mi perfil