jueves, 27 de enero de 2011

Fiscalía afirma exclusión de actas es irrelevante; no perjudica acusación contra Sobeida y demás imputados

La Fiscalía del Distrito Nacional afirmó que la no admisión de varias actas por parte del Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional es irrelevante y no afecta en lo absoluto la fortaleza de la acusación presentada en contra de Sobeida Félix Morel y demás imputados de la red de lavado de activos del narcotraficante José David Figueroa Agosto. En este sentido, la Fiscalía informó además que esas actas no son elementos de prueba nuevos, sino que ya habían sido presentados en el juicio preeliminar, donde la magistrada del Quinto Juzgado de la Instrucción, Claribel Nivar Arias, determinó su exclusión.
Sin embargo, la Fiscalía apeló dicha decisión en el entendido de que las mismas cumplían con los preceptos establecidos en el Código Procesal Penal, pero el criterio de la presidencia del Primer Tribunal Colegiado del D.N. es que no puede revocar ni modificar una decisión dictada por un juez de igual grado o jerarquía, como manifestó en su resolución 03-2011 de fecha 25 de enero del presente año.
La Fiscalía del Distrito reiteró que cuenta con las suficientes pruebas para demostrar la culpabilidad de cada uno de los imputados y que para ello sólo está a la espera de que inicie el juicio de fondo, en fecha 7 de febrero próximo.

0 comentarios:

Blog Archive

About Me

Lic. Frank Guerra
Ver todo mi perfil