lunes, 24 de enero de 2011

Hipólito afirma mal comportamiento clase dirigente provoca pérdida de fe en el país

El ex presidente de la República, ingeniero Hipólito  Mejía,  Aseguró que el desarrollo del país se logrará cuando rompamos la rutina al gobernar, rompiendo los paradigmas, descentralizando el gasto público para que llegue a todos los rincones del país, e invirtiendo en las prioridades fundamentales apoyadas en la Educación de todos los dominicanos y manejando con honradez esa inversión para hacerla eficaz y productiva.
Afirmó  que la situación del país va muy mal, debido fundamentalmente, a que  los  desde  donde se gobierna no se da el ejemplo de buen comportamiento de entrega,  honradez  y sacrificio  que requiere la sociedad, provocando la perdida de fe en la clase dirigencial.
Dijo que  el liderato actual tiene que detener esa pérdida de fe y de confianza en el destino del país, abriendo oportunidades a la juventud y a las mujeres,  demostrando que el éxito tiene que ser logrado con sacrificio y honradez propia, con trabajo honrado.
Aseguró que el desarrollo del país se logrará cuando rompamos la rutina al gobernar, rompiendo los paradigmas, descentralizando el gasto público para que llegue a todos los rincones del país, e invirtiendo en las prioridades fundamentales apoyadas en la Educación de todos los dominicanos. Manejando con honradez esa inversión para hacerla eficaz y productiva.
Al dejar juramentado el Sector Externo de su proyecto político, compuesto por más de 250 movimientos de todo el país, encabezado  por el señor Sergio Grullon, el ex mandatario dijo que cuando  ciudadanos llanos del pueblo  ven que, quienes tienen que ser serios, trabajadores y honrados no lo son, muchos se dedican a delinquir, aduciendo que de arriba no se predica con el ejemplo.
Hizo  un vehemente  llamado a la nación a verse en el espejo de la hermana nación de Haití,  la cual paso de ser una de las naciones más rica del Caribe a ser la más pobre, por lo los dominicanos debemos   analizar las  causas  para   no  repetirlas.
En el  país también puso el ejemplo al Municipio de Manzanillo que era uno de los puntos más ricos  y hoy atraviesa una terrible pobreza  y eso debe  ser estudiado  para  determinar por qué paso ahí  para no  repetirlas.
Afirmó  que quiere un sector externo  con gente de la  sociedad civil que piense y sienta como él las necesidades del pueblo y decidan lanzarse a la calle del medio para buscar, junto con los políticos, las reales soluciones sin mancharse las  manos. Gente como los presentes que, al igual que su familia, ni matara ni robara.
Manifestó que tienen la fe que, como la vez anterior,  el Sector Externo   le aporte mínimo,  un 5% de los votos para ganar en el 12, el cual junto al reencuentro con los tradicionales aliados del partido blanco  puedan afianzar un amplio abanico de fuerzas políticas y sociales que  le acompañen a aplicar un verdadero Plan de Nación para desarrollar al país..
Al resaltar  los valores de la lealtad y la amistad dijo ser  un  hombre  agradecido y sincero,  que cree en la gente, a pesar de los fallos de algunos, siempre se tiene que confiar en la gente, al tiempo de afirmar   que  nunca traicionaría  a un amigo ni  le seria  desleal a alguien que haya depositado su confianza en él.
“Los dirigentes tienen que ser leales porque mucha gente deposita su fe, su confianza y su destino en ellos, por lo que mal podría hacer cualquier  dirigente faltarle a esa confianza, que representa la esperanza de alguien, y yo creo en la gente, a pesar de que mucha gente falla, tenemos que creer en la gente”. Dijo
Dijo que el aspecto fundamental para el crecimiento del  país es la calidad  moral, la prédica de buena conducta de sus gobernantes, al tiempo de aseverar que la nación no puede seguir como va, que va muy mal y no se puede seguir  apreciando lideres cuya práctica diaria es la vagabundería, el fomento a la corrupción y  conductas públicas y privadas que desdicen lo que el pueblo espera de ellos.
Felicitó  a la   gente proba, pulcra, joven, masculino y femenino, que  se hayan decidido a acompañarle a través del Sector Externo de su candidatura.
Resaltó los aportes de Luis Abinader en la Alianza con él y afirmó que, como doña Milagros quien hizo un brillante trabajo en Educación, no puede y ni será un relleno.
Llamó a la Nación a participar en política con proyectos sanos que piensen primero en el país y el futuro de las generaciones presentes y por venir, que garanticen el decoro y la dignidad nacional y la creencia en el país de los hoy jóvenes y niños,
Dijo que en su formación Jesuista  le inculcaron que no puede ser espectador pasivo  ante las calamidades que sufre su pueblo, por lo que se decidió luego de aguantar ataques desconsiderados,  y gracias a la firma ingenua o de falta de visión democrática, del denominado  Pacto de las Corbatas azules.
Expresó que quien no ha podido entenderse en su familia, en sus  organizaciones mucho menos puede pretender armonizar  a la nación.
En el acto de Juramentación hablaron, el licenciado Sergio Grullon, coordinador del Movimiento Externo con PAPA, el licenciado Luis Abinader, anunciado compañero de boleta del ex mandatario, glenis Morrison , entre otras personas.

0 comentarios:

Blog Archive

About Me

Lic. Frank Guerra
Ver todo mi perfil