lunes, 17 de enero de 2011

Procurador pide fortalecer seguridad en la frontera ante posibilidad estallido social

El fortalecimiento de la seguridad en la frontera ante la posibilidad de un estallido social con la presencia de Jean Claude Duvalier, en Haití, propuso este lunes el Procurador General de la República, Radhamés Jiménez Peña.  “En ese país hay una serie de problemas como son las elecciones, cólera y otros males sociales que podrían  contribuir a un estallido, por lo que entiende que se deben duplicar los esfuerzos en la franja fronteriza”, dijo Jiménez.
El máximo representante del ministerio Público
Expuso sus consideraciones  en la apertura del curso de capacitación para el personal que actúa en el levantamiento de las investigaciones criminales en caso de violencia, feminicidio y delitos sexuales.
Participó además, el jefe de la Policía Nacional,  mayor general José Armando Polanco Gómez el embajador de España, Diego Mermejo; la ministra de la Mujer, Alejandrina Germán y la representante del Fondo de Población y Familia de las Naciones Unidas, Sonia Vásquez.
Por otra parte, el Procurador dijo que el informe de los Estados Unidos sobre la trata de persona está descontextualizado y no se corresponde con la realidad, porque desconoce esfuerzos que realizan las autoridades dominicanas.  
“Las  autoridades hacen grandes esfuerzos en la lucha de tráfico de personas,  la Procuraduría tiene un departamento especializado en la materia para la persecución de ese delito, ha  sido muy sistemático el esfuerzo desplegado por las autoridades para sancionar y erradicar a todas las personas que se dedican a esa práctica criminal”, dijo el doctor Jiménez Peña.
.En ese sentido aclaró  desconocer dentro de qué contexto el funcionario del Departamento de Estado de los Estados Unidos emitió las declaraciones sobre una posible sanción al país.
“Eso no se corresponde con la realidad,  ni los esfuerzos que se realizan, espero  que el ministro de Relaciones Exterior, Carlos Morales Troncoso salga al frente a esa situación porque con eso se le quiere hacer daño al país”, dijo.
En tal sentido aclaró que no ha visto todavía el informe sobre trata de personas emitido por los Estado Unidos, sin embargo dijo que hay agenda que corresponden a un interés determinado para dañar la buena imagen internacional del país.

0 comentarios:

Blog Archive

About Me

Lic. Frank Guerra
Ver todo mi perfil