martes, 4 de enero de 2011

Aseguran muerte causada por pelotero fue intencional

La muerte de su pariente no fue accidental como se asegura y que el pitcher le disparó intencionalmente, afirman este martes los familiares  del hombre alegadamente ultimado de un tiro por el pelotero de Grandes Ligas Alfredo Simón. El Grande Liga Simón, quien juega para los Orioles de Baltimore y Llos Gigantes del Cibao, está acusado de ultimar a tiros Michael Esteban Castillo, de 25 años, cuando presuntamente se celebrara la llegada del Año Nuevo en un parque de Luperón, en Puerto Plata. En tanto que la madre del occiso, Juana Castillo y  su hermano Starling  Castillo, quien resultó herido también en el incidente, dicen que la versión de que el pelotero disparó al aire es falsa, al igual de que entregara a las autoridades el arma que usó la noche de los hechos.
El joven de 17 año argumentó, que el pelotero no disparó hacia arriba, y que eso es mucha mentira. “Él disparó hacia nosotros, si hubiese disparado hacia arriba mi hermano no estuviera muerto y yo no estuviera herido”, dijo.
En tanto que la señora Castillo expresó que, “esa fue otra arma la que él llevó, no la que mató a mi hijo, porque él no la va a llevar, él no va hacer pendejo para llevar con la que él mató”, dijo.
Aclaró que Simón se paró, sacó su arma y volteó para donde ellos estaban  con el arma en la mano.
“No sé si él le tiró para darle a ellos o tal vez se le zafó, pero yo lo que estoy segura es que al aíre no tiró”, dijo.
La dama  aseguró que con la misma  arma de fuego con la que el pelotero supuestamente le disparó a su hijo las autoridades judiciales de Puerto Plata se la habían incautado por hacer tiros al aire cuando tomaba bebidas alcohólicas, dijo al ser entrevistada vía telefónica en el programa  CDN-La Radio.
Dijo que esa misma arma, con la que él mató  a su hijo, se la quitaron una vez,  el pueblo entero lo dice, que "tenía a  todo el mundo en zozobra, a nadie lo dejaba dormir, él decía que era el dueño del pueblo".
De su lado, Starling Castillo reveló que a su casa se presentó ayer lunes una persona para negociar con su padre sobre el hecho de sangre, tratando de negociar con su papá, pero no lo escuchó, "pero seguramente era dinero".
Por el hecho, ayer lunes un tribunal de la provincia de Puerto Plata impuso un año prisión preventiva  como medida de coerción contra el jugador.

0 comentarios:

Blog Archive

About Me

Lic. Frank Guerra
Ver todo mi perfil