miércoles, 26 de enero de 2011

Aerolinea instalara sofistificada maquina detectora de drogas y explosivo

AEROPUERTO LAS AMERICAS.-Ante la vulnerabilidad de los organismos de seguridad de esa terminal aeroportuaria la aerolínea Delta Airlines, preocupada por los frecuentes casos de trafico de droga informó que instalará una sofisticada maquina Multimomodar detectora de trazas de droga y de explosivo en el área de abordaje de pasajeros para eficientizar aún más los control de seguridad de los pasajeros que abordan sus aeronaves con destino a territorio norteamericano.
Dorian Martínez, gerente de la aerolínea en el aeropuerto Las Américas, dijo que Delta será la primera línea aérea que operara ese sofisticado sistema en la República Dominicana, con el objetivo de reforzar los controles de seguridad a los viajeros.
El ejecutivo de la aerolínea de capital estadounidense explicó que la función fundamental del sofisticado aparato es la de detectar trazas de narcótico, de explosivo y de cualquier armas química en el equipaje y sobre el cuerpo de los pasajeros.
Declaró que la empresa ya solicitó a la dirección del Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria CESA, la certificación y autorización para la instalación de la maquina que operará en el área de abordaje como cedazo después de los controles de seguridad.
Explicó que el personal de seguridad de la línea previo al abordaje del pasajero le hace una especie de inspección pasándole una tarje sobre el cuerpo y sobre el equipaje de mano el cual luego es introducida en el aparato determinará si esa persona lleva cualquier sustancia en el bulto de mano o en el cuerpo.
“Enseguida la tarje es introducida se activa y la pantalla de la maquina aprobando o desaprobando la presencia de cualquier traza de droga, explosivo o arma química en el equipaje de mano del viajero en su cuerpo”, sostuvo el ejecutivo de Delta Airlines.         
Precisó que con la instalación de ese sistema se busca reforzar aún más los controles de seguridad de la aerolínea y de mantener un estricto control de la salida de los pasajeros con destino a territorio norteamericano.
En los últimos meses se ha registrado un incremento en los casos de tráfico de estupefacientes por el aeropuerto Las Américas, hacia Estados Explicó que en lo delante de manera aleatoria parte de los pasajeros antes de abordar el avión serán sometidos a las inspecciones rutinarias de la maquina que comenzará a operar en los próximos días en el área de salida de los viajeros.

1 comentarios:

SEO dijo...

Deteccion explosivos por medio de análisis de trazas microscópicas.

Blog Archive

About Me

Lic. Frank Guerra
Ver todo mi perfil