martes, 11 de enero de 2011

Empresarios transporte divididos con aumento pasajes

Los empresarios del transporte público de pasajeros se mantienen dividido en cuanto al alza en los precios de los pasajes que empezaron aplicarse desde este lunes, alegando que los costos operacionales se han disparado, por las alzas en el precio de los combustibles dispuesta por el Gobierno en las últimas semanas. El gobierno se reunió este martes con representantes del sector del transporte, pero no llegaron a ningún acuerdo. El presidente de CONATRA, Antonio Marte, quien asistió al encuentro en representación, también, de la Asociación Nacional de Empresarios del Transporte (Aetra), advirtió que no dará marcha atrás al alza de RD$10 pesos en el pasaje interurbano hasta que se produzca otra reunión mañana miércoles en la Oficina Técnica de Tránsito Terrestre (OTTT).
Sin embargo, aseguró que no aplicará aumento en las rutas urbanas en el Gran Santo Domingo, Puerto Plata, San Juan y La Romana, como tenía programado en un 40%.
Marte ofreció la información al término de una reunión con funcionarios del Gobierno que tienen que ver con el sector transporte, en la que también estuvieron presentes representantes de Caribe Tour, Expreso  Vegano, Metro, la Unión de Propietario de Autobuses y otros.
Mientras, que el director de la Oficina Metropolitana de Autobuses (OMSA), Ignacio Ditrén, informó que los demás empresarios del transporte desistieron de sus amenazas de elevar el precio del pasaje, ya que tanto el Gobierno y el sector sindical tienen pensado discutir varias propuestas con el presidente Fernández, en una reunión pautada para el jueves en la noche o el viernes en la mañana.
Antes de estas reuniones con el mandatario se realizaran otros encuentros por separados con los choferes de carga y con los sindicatos del transporte.
Antonio Marte dijo que decidirá si baja el pasaje cuando se reúna mañana miércoles con representantes de Caribe Tour.
La reunión se realizó por espacio de más de una hora en las oficinas de la Omsa.
Los transportistas alegan que los últimos aumentos en el precio de los combustibles no le deja otra alternativa que afectar los bolsillos de los miles de pasajeros porque, de lo contrario, perderían en el negocio. 
Este mismo martes, representantes de la Federación Nacional  de Transportistas la Nueva Opción (Fenatrano), la Central Nacional de Transportistas Unificados (CNTU) y la Federación Nacional de Motoconchistas, que dirigen Juan Hubieres, Ramón Pérez Figuereo y Oscar Almánzar, también aplazaron subir el precio del pasaje y exigieron al Gobierno que deje sin efecto el alza de los carburantes.
En el encuentro estuvieron presentes en representación del Gobierno, además de Ditrén, el director de la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET),  Aníbal Sanz Jiminián; el director de la Oficina Técnica de Transporte Terrestre (OTTT),  Ángel Segura; así como el director ejecutivo y el presidente del consejo directivo del Fondo de Desarrollo de Transporte Terrestre (FONDET), Cristóbal Cardoza y Milciades Pérez, respectivamente.
Mientras que por parte del sector transporte participaron el presidente  de la Confederación Nacional de Transporte  ( CONATRA), Antonio Marte; Freddy Méndez, de la  Unión de Propietarios de Autobuses; Adolfo Vásquez, de Metro Servicios Turístico; Felipe Apolinario,  de Expreso Vegano, y Paúl Guerrero,  de Caribe Tours.
A la reunión no acudieron el presidente de la Federación Nacional de Transporte la Nueva Opción (Fenatrano), Juan Hubieres, ni el de la Central Nacional de  Transportistas Unificados (CNTU); Ramón Pérez Figuereo.

0 comentarios:

Blog Archive

About Me

Lic. Frank Guerra
Ver todo mi perfil