miércoles, 7 de octubre de 2009

Marranzini dice la CDEEE cobrará daños se realicen a sus instalaciones


El vicepresidente ejecutivo de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales, licenciado Celso Marranzini, advirtió hoy a propósito del desmonte de contadores en la zona de Santiago, que “el que quite o dañe una propiedad del Estado tendrá que pagarla”. “Ahora, actos como el de Santiago no son actos de líderes, son actos de vándalos”, precisó el titular de la CDEEE luego que residentes en el sector San José de las Minas, en la ciudad norteña, desmontaran los medidores de electricidad y los exhibieran en una cancha deportiva.

De acuerdo con el funcionario, ya sucedió en otra ocasión, en Santiago también y los que rompieron los contadores tuvieron que pagarlos. “Y hoy son clientes normales de Edenorte y respetan y cumplen con la facturación”, agregó.

Marranzini emitió sus declaraciones a través del programa El Gobierno de la Mañana, de la Z-101, para referirse a publicaciones de algunos diarios en el sentido de que se habría condonado la deuda de los residentes en la zona de Santiago luego que quitaran sus contadores-

“Y eso no es cierto”, sostuvo el vicepresidente ejecutivo de la CDEEE. “Las instrucciones que hay es que mientras los contadores no estén repuestos no van a tener energía, porque no pueden tener energía porque no pasa al no estar contadores”.

De acuerdo con el funcionario, no se puede premiar un acto de esa naturaleza con la condonación del pago de dos meses del servicio de electricidad.

Marranzini exhortó a quienes tengan razones para la protesta porque les haya llegado una facturación mal, lo cual consideró posible, “lo que tienen que hacer es ir a la oficina comercial correspondiente a hacer su reclamo”.

“Y nosotros estamos haciendo un esfuerzo sobrehumano porque los usuarios de la electricidad se sientan tratados como lo que son: clientes”, dijo el titular de la CDEEE.

La empresa estatal, según Marranzini, prepara la instalación de un call center para que todo el que tiene una queja la pueden remitir ”y nosotros la haremos llegar a la Distribuidora correspondiente”.

Según el funcionario, la CDEEE está realiza ingentes esfuerzos por cambiar la imagen, de una empresa que no da servicio, de una empresa que la población se siente lastimada, que se siente que no se le toma en cuenta, a todo lo contrario.

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