sábado, 31 de octubre de 2009

Guzmán Fermín advierte no desminuirá en su misión de combatir la delincuencia


El jefe de la Policía, mayor general Rafael Guillermo Guzmán Fermín, advirtió la mañana de hoy que los integrantes de esa institución no desminuirán un milímetro en su misión de combatir la delincuencia y preservar la paz ciudadana. Al mismo tiempo, el mayor general Guzmán Fermín rearfirmó el compromiso de la institución del orden de defender la sociedad ante la amenaza de una delincuencia cada día más agresiva y desafiante. "Quiero dejar claro que no retrocederemos ni un milímetro en nuestra misión de combatir la criminalidad y rearfimamos nuestro compromiso de defender la sociedad anta la amenaza de una delincuencia que se muestra cada día más agresiva", precisó.

Empero, el jefe policial exhortó a los agentes bajo su mando a trabajar con apego a la Constitución y al respeto a los derechos individuales.

"Debemos actuar de manera firma para prevenir todas las manifestaciones delictivas, pero recordando que el respecto a los derechos humanos y la Constitución debe primar en nuestras actuaciones", dijo el mayor general Guzmán Fermín.

Manifestó que desde la Jefatura de la Policía se trabaja en la capacitación y entrenamiento de cada uno de los miembros, a los fines de tener una policía moderna dentro de una sociedad democrática.

El jefe policial habló en estos términos al encabezar el acto de graduación en el Hotel Gran Almirante, de Santiago, de más de mil agentes policiales y representantes de la sociedad, quienes fueron capacitados en distintas áreas, especialmente en derechos humanos, antipandillas, prevención del uso de sustancia controladas, intervención policial, dignidad humana y policía comunitaria, entre otros. Personal de la Unidad Antinarcóticos de la Embajada de Estados Unidos tuvo a cargo una parte importe del curso de capacitación.

En la actividad estuvieron presentes el procurador general de la República, Radhames Jiménez Peña; el gobernadora de Santiago, señora Nidia Bisonó Imbert, y el síndico José Enrique Sued, entre otras personalidades.

Entre los participantes en el curso que busca integrar la Policía a la comunidad figuran, además, integrantes del Programa Barrio Seguro, uno de los pilares del Plan de Seguridad Democrática que impulsa el presidente Leonel Fernández.

0 comentarios:

Blog Archive

About Me

Lic. Frank Guerra
Ver todo mi perfil