miércoles, 14 de octubre de 2009

Boletos de los Yankees para serie con Angelinos cuestan hasta $ 7, 000 dólares


YANKEE STADIUM, NY._ Las filas son interminables. Muchos tienen las caras pintadas de blanco y con el logo de los Yankees de Nuevas York. Otros, se disputan, en las tiendas cercanas al play, la compra de camisetas con los apellidos y números de Alex Rodríguez (13), Mark Texeira, Derek Jeter, Nick Swisher, Johnny Damon, CC Sabatia, AJ Burney, Phill Hughes, Phill Coke, Melky Cabrera, Robinson Canó y hasta de novatos como Bret Gardner y el mexicano Ramiro Peña. Hermosas jovencitas y niños y niñas, también exhiben alegorías del equipo.

A pesar de las bajas temperaturas otoñales, los fanáticos de los Yankees, demuestran que son quizás, los más fieles de todo el béisbol de las Grandes Ligas. Desde tempranas horas de la mañana y bajando de suburbios encumbrados en apartados poblados de la parte alta Norte (upstate) del estado, el gentío ha estado merodeando el estadio, dos horas después que Los Bombarderos de El Bronx, barrieran la serie a los Mellizos de Minnesota en la serie divisional. A la fecha, los boletos considerados baratos y que oscilan entre los $3,500 a $200 dólares han sido también barridos por los seguidores de la novena.

Los que quedan y son muy pocos, cuestan $7,000 dólares e incluyen algunas de las muchas suites de lujo que fueron incorporadas en el nuevo estadio. “Este es el ticket más caliente de la ciudad en este momento”, dijo una vendedora hispana que trabaja en una de las boleterías del equipo al ser preguntada sobre el ritmo de la venta.

El primer juego de la serie por el campeonato de la Liga Americana está programado para este viernes 16 de octubre a las 7:05 de la noche y se cree que para entonces, no cabrá una “aguja” en las graderías del complejo que costó casi $1,000 millones de dólares. En la Internet, los boletos también se han vendido como “pan caliente” en tiempos de miseria. Jason Berger del sitio Allshow.com, dijo que la gente está muy emocionada por comprar los tickets para los juegos.

“Los estamos vendiendo a un ritmo que va a hacer historia”, añadió. Ejecutivos de los Yankees, no detallaron si los boletos tienen una cantidad límite para ser expendidos y así permitir más oportunidad a los fanáticos, pero toman en cuenta que el equipo cuenta con muchos leales en otros estados como New Jersey, Connecticut y hasta en el propio Boston, ciudad que tendrá que esperar otro año para ver si los Medias Rojas, logran pasar a la segunda serie en importancia.

Pocos minutos después que los Yankees eliminaran a los Mellizos, cientos de boletos se vendieron en cuestión de minutos. El precio promedio de los boletos es $200 y $379 para lugares como los bleachers y los niveles más altos del estadio. Pero a los fanáticos, parece no importarles desde que lugar presencien los choques: sólo quieren estar ahí y ser parte de la historia.

Los Yankees tienen 9 años que no van a una Serie Mundial y acorde con la composición del equipo, la estabilidad de sus lanzadores y la moral en conjunto, se espera que puedan superar a los Angelinos con quienes este año quedaron con foja de 5-5. “Ellos son un hueso duro de morder, pero los venceremos, estamos listos para eso”, dijo el boricua José Quiñones de 47 años de edad y seguidor de los Yankees “desde antes de nacer”.

Añadió el fanático que “con los fouls que conecten los bateadores de los Yankees, haremos que el estadio se caiga”. El vaticinio meteorológico para el viernes 16 es más que pésimo: se pronostican lluvias, brisas fuertes y un clima que empatará record con los años 40.

Para el sábado, cuando se dispute el juego 2, el clima habría mejorado considerablemente, aunque con cielo nublado. “No importa, no hay nada como estar allí”, dijo Stan Petriuska residente en Linvignston (New Jersey) y de 45 años de edad y quien lleva 15 temporadas asistiendo religiosamente al estadio de los Yankees.

Para analistas financieros, el que los Yankees no puedan enfrentarse a sus odiados rivales de Boston, debería hacer bajar los precios. La mayoría de fanáticos espera que la Serie Mundial sea disputada entre “Los Mulos” y los Dodgers de Los Angeles. “Si es con ellos, será una bonita y emocionante historia, porque tendremos de regreso y como rival a Joe Torre, al odiado Manny Ramírez y muchos recordarán a los históricos Dodgers de Brooklyn”, dijo Danny Pérez residente en el Alto Manhattan y quien desde niño no se quita una gorra de los Yankees.

El sitio StubHub.com fijó el precio de algunos boletos ayer martes en $583 dólares y sus mentores, esperaban que siguieran subiendo antes de llegar la hora de play ball en el Yankee Stadium.

0 comentarios:

Blog Archive

About Me

Lic. Frank Guerra
Ver todo mi perfil