sábado, 24 de octubre de 2009

DNCD barre Capotillo ocupa droga y apresa 30



SANTO DOMINGO.- Un contingente de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) fue lanzado esta mañana en varios sectores de la capital, comenzando por Capotillo, donde fueron apresadas unas 25 personas, entre ellas una mujer de 70 años que tenía un punto de venta estupefacientes en su casa, lugar donde los agentes hallaron una ametralladora de juguete y decenas de porciones de crack.

La DNCD, apoyada por unidades élites de la Policía y las Fuerzas Armadas, llegó a Capotillo a las 5:45 de la madrugada del sábado para iniciar los allanamientos a las 6:00, como establece la legislación vigente, requisas domiciliarias realizadas en lugares previamente seleccionados durante un levantamiento. En esas requisas participaron siete fiscales adjuntos del Distrito Nacional.

Además del apoyo de esas unidades, los agentes antinarcóticos recibían asistencia de dos helicópteros y tres lanchas apostadas en los ríos Isabela y Ozama, aparatos empleados para evitar la huida de reconocidos narcotraficantes que cuando se ven asediados por las autoridades escapan lanzándose al agua, pero esta vez no pudieron hacerlo por estar bloqueada las salidas que empleaban.

“Este fue un operativo que tenía como blanco principal el barrio Capotillo, donde hace poco fue herido uno de nuestros hombres, esta vez decidimos ir a lugares donde precisamente hay siempre muchas hostilidades, incursión que dejó como resultado al menos 25 detenidos y el decomiso de grandes cantidades de drogas, incluidos dos sacos de marihuana”, dijo el jefe de la DNCD, mayor general Rolando Rosado Mateo.

Informó todo el personal operativo de la sede central y de la División Oriental, con asiento en Santo Domingo Este, fue utilizado para esta jornada en la que también fueron incautadas armas, motocicletas, utensilios para manipular estupefacientes, ollas para elaborar crack, balanzas para pesar esos tipos de sustancias y dinero en efectivo. Fueron intervenidos decenas de puntos de venta.

“La verdad es que contrario a lo que pensábamos en esta oportunidad no se produjo ningún tipo de confrontación, Y eso a lo mejor por lo temprano en la mañana que se decidió incursionar, tomando por sorpresa a los individuos que se dedican a la ilícita actividad de vender estupefacientes. Fue, en definitiva, un operativo muy fructífero y sin incidentes”, agregó el oficial.

Fueron apresados individuos que estaban en la mira tanto de la DNCD como de la Policía por ser sujetos que desde hace tiempo están dedicados al trasiego de narcóticos. La agencia antidrogas tiene identificado a por lo menos 10 sujetos que tienen el control del negocio en la zona de Capotillo, Gualey, 27 de Febrero, Villa María, 24 de Abril y Los Guandules, entre otros barrios de la zona.

“La idea es sacar a esta gente de circulación llevándola al lugar donde deben estar: la cárcel. No vamos a dar marcha atrás en esta tarea, peor insistimos que la colaboración de la gente es fundamental, sobre todo la gente de trabajo, los grupos comunitarios, los cuales están compuestos por personas buenas, que son precisamente los que viven en esos sectores populares”, dijo Rosado Mateo.

Una anciana de 70 años

Destacó que en la calle 42, en el mismo corazón de Capotillo, fue apresada una anciana de 70 años con una gran cantidad de crack que tenía ala venta en su vivienda. Se trata de Mercedes Reyes Mella, a la que le fue encontrada también una ametralladora de juguete, arma que al parecer ella o uno de sus familiares utilizaba para amedrentar a quienes iban a comprar sustancias prohibidas.

“Eso es coquito, revíselo porque usted sabe lo que es”, respondió Reyes Mella a uno de los fiscales actuantes en el Casio que le preguntó que si conocía el material que se le había ocupado. “Yo no sé es crack, pero usted sabe lo que es. Sí es crack y qué”, respondió de nuevo la anciana, en tono airado, cuando un oficial del Ejército le dijo que el material encontrado en la casa parece droga.

Los detenidos fueron trasladados a la sede central del organismo, ubicado en la Avenida Máximo Gómez esquina Méjico, en la capital, y desde allí serán remitidos en las próximas horas a la Fiscalía del Distrito Nacional para su posterior sometimiento a la justicia, dijo Rosado Mateo, de Cuerdo a un informe detallado de la operación dado a conocer por su portavoz, el periodista Roberto Lebrón.

0 comentarios:

Blog Archive

About Me

Lic. Frank Guerra
Ver todo mi perfil