lunes, 12 de octubre de 2009

Moradores de Cienfuegos marchan en demanda de construcción y reparación de obras


SANTIAGO, R. D.- Hombres, mujeres, niños, niñas, adolescentes y jóvenes pertenecientes a decenas de entidades sociales, comunitarias, sin fines de lucro, deportivas y culturales marcharon desde los barrios de la zona Sur de Cienfuegos hasta llegar a las oficinas centrales de la Corporación de Acueducto y Alcantarillado. Recorrieron varios kilómetros a pie para reclamar la instalación del sistema cloacal, el cumplimiento de la disposición del Ayuntamiento sobre la extensión de la Ruta F, que dirigen el dirigente peledeista Persio Veras.

En el fragor de esos reclamos se sumaron la reparación de las calles, servicios de agua potable y energía permanente por parte de CORAASAN y EDENORTE en los barrios La Piña, Santa Lucía, Las Colinas, La Colonia, José Manuel, La Fe y Villa Rosa.

Eliminar los focos de contaminación ambiental que provoca los criaderos del mosquito que produce el dengue, construcción de escuelas, que la DNCD reduzca los puntos de drogas, rebaja en los precios de los artículos de primera necesidad, seguridad ciudadana a pesar de que en la zona está Barrio Seguro, entre otras demandas.

Se quejan de que Cienfuegos tiene 34 años de fundado y los barrios de la zona Sur nunca han recibido los beneficios del Estado para los servicios básicos, pese a que pagan impuestos.

Llevan 15 años reclamando a CORAASAN el servicio de cloaca y el gerente general Hamlet Otáñez ha hecho caso omiso.

Esta barriada tiene una población habitacional superior a las 250 mil personas procedentes de todas las provincias y ciudades del país, quienes viven en un estado de insalubridad y miseria por la desatención del Estado.

Acusaron a la directora de Tránsito Municipal que controla el Ayuntamiento, la ingeniera Rosa Féliz, de no dar cumplimiento a una resolución de la Sala Capitular que obliga a los choferes de la Ruta F.

Lanzaron duras críticos contra el presidente del Sindicato de Choferes de la Ruta F, Persio Veras, quien a demás es dirigente del PLD y director en la Zona Norte de la Oficina Técnica de Tránsito Terrestre-OTTT- de maneja ese gremio bajo el manto de la corrupción.

Dieron un plazo de cinco días para que los 200 carros que aprobó la Sala Capitular se extiendan hasta esos barrios, porque lo contrario haría una huelga general paralizando todas las actividades del sector en reclamo de sus derechos.

El presidente de la Junta de Vecinos de La Piña, Basilio Peralta González, dijo que si las autoridades no interceden para corregir los males, a pesar de que son personas pacíficas y hoy se conmemora el día de la Raza, en las próximas horas tomarán acciones históricas ya que están cansados de reclamar estas obras y nunca el Gobierno se digna en realizarlas.

Otros de los que hablaron fueron el pastor Pablo Ureña, de la Fundación Niños con una Esperanza; Radhamés Gómez de Comunidad Unida; Herminio Pérez, de la Junta de Vecinos La Piña; Marta Guzmán presidente de la Asociación de Organizaciones Comunitarias, quienes deploraron la dejadez del gobierno para atender esos males.

A una vez la sede de CORAASAN, ubicada en la avenida Circunsvalación, hasta donde llegaron, niños, niñas, con edades que oscilan entre los 6 y 12 años, mientras mujeres y hombres con 60 y 70 años recorrieron a pie varios kilómetros reclamando los servicios básicos, entregaron un documento donde exigen la solución del sistema de cloaca.

Fueron recibidos por los ingenieros César Collado y Hatuey Martínez, gerentes comercial y de Aguas Residuales, ya que el gerente general Hamlet Otáñez, estaba fuera de la ciudad.

0 comentarios:

Blog Archive

About Me

Lic. Frank Guerra
Ver todo mi perfil