jueves, 8 de octubre de 2009

OTTT: Paro sorpresa es inconsecuente y abusivo


La Oficina Técnica de Transporte Terrestre (OTTT) definió de inconsecuente y abusivo el paro sorpresa realizado por los chóferes afiliados a Fenatrano que volvió a dejar sin servicio de transporte a cientos de personas en las primeras horas de la mañana de este jueves, en el Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo. El periodista Luis Brito, vocero de la OTTT, dijo que la actitud de Juan Hubieres de negar el vital servicio de transporte a trabajadores y estudiantes es un atropello, porque se está cometiendo una acción contra personas que nada tienen que ver en el conflicto entre dos organizaciones transportistas.

Aclaró que Hubieres recurre al método de parar el servicio de transporte que ofrecen las unidades afiliadas a Fenatrano por un conflicto que mantiene con la entidad choferil que dirige Antonio Marte, en la que no hay responsabilidad alguna de los usuarios del servicio.

“Por ello consideramos que es un atropello inexplicable e injustificable el que se comete contra los ciudadanos de a pie, cuando de manera arbitraria se le niega el derecho a desplazarse”, sostuvo.

El encargado de Relaciones Públicas de la OTTT dijo que le extraña la actitud de Fenatrano porque la suya ni siquiera es una protesta en contra del Gobierno, sino que se trata de una reacción en medio de un conflicto que mantiene con otra entidad choferil.

Dijo que se trata de un viejo conflicto entre esos dos grupos choferiles, a raíz del cual la OTTT, en una gestión anterior a la del actual director Ángel Segura, emitió una resolución estableciendo los espacios en los cuales deberían operar Fenatrano y Conatra en la ruta hacia el sur.

“Pero sin embargo esta resolución de la OTTT en aras de corregir el problema, ha estado siendo violada e inexplicablemente quien viene a pagar por ello es el usuario que está ajeno a lo acontecido”, deploró Brito.

Agregó que desde un principio lo que debió hacer Fenatrano fue dirigirse a las oficinas de la entidad reguladora del transporte a dar la queja para que la autoridad competente actúe en consecuencia, y no provocar el caos en la vía pública y afectar de manera sensible a gente que nada tiene que ver con esto, como es el usuario.

Finalmente, anunció que personal de la OTTT se ha trasladado a los lugares donde se originó el conflicto, para levantar un informe pormenorizado y preciso del caso y posteriormente adoptar las medidas de lugar.

Llamó a la sensatez y a la prudencia a los actores que operan las diferentes rutas del país y no partir de ligeros trastornando la cotidianidad de trabajadores y estudiantes que dependen del transporte público.

0 comentarios:

Blog Archive

About Me

Lic. Frank Guerra
Ver todo mi perfil