sábado, 31 de octubre de 2009

Red narcos lograba sacar 90 kilos pseudoefedrina al mes y recibía vehículos como pago


SANTO DOMINGO.- Los jefes de la red que enviaba pseudoefedrina a Centroamérica, en especial a Guatemala, lograban sacar 90 kilos mensuales de esa sustancia controlada, negocio por el cual llegó a recibir como pago un carro Mercedes Benz modelo 2009, mientras esperaban otros automóviles de iguales características. También falsificaron una serie de certificados de la Dirección Nacional de Control de Drogas y de Salud Pública para importar grandes cantidades de drogas controladas procedentes de la India, lo que fue detectado hace un tiempo por el organismo antinarcóticos, confirmó esta mañana el mayor general Rolando E. Rosado Mateo.

Por los productos controlados que recibirían desde la India, dijo la DNCD, estas personas recibirían como pago un vehículo Mercedes Benz último modelo, lo que fue detectado por los investigadores a partir del seguimiento dado a los esposos Nicanor Rodríguez González y Magalys Esther Rivas Sosa, cabecillas de la organización.

Sin embargo, la DNCD le había objetado otras importaciones grandes de pseudoefedrina, las que solicitaban a nombre de la empresa Surgikon Pharma Corporation, la que carece de registro para importar una serie de fármacos controlados, entre ellos el Ohm y Sudagest, de acuerdo a las explicaciones dadas por el jefe antindrogas.

Los vehículos que estas personas recibían como pago eran por el envío de 2 millones de pastillas, tras indicar que el decomiso de aproximadamente un millón de pildoras de pseudoefedrina significó que dejaran de percibir al más de US$200 mil, dijo Rosado Mateo, en un comunicado emitido por su vocero, Roberto Lebrón.

Por se caso están presos, además, César Domingo Jiménez y Cari García Guzmán, mientras otras dos personas son buscadas para someterlas a la justicia. La última carga de pseudoefedrina sería enviada a Guatemala por el Aeropuerto Internacional Las Américas (AILA) en un vuelo de la aerolínea Ameri-Jet.

El producto era guardado en un local de la calle Salinas esquina Monte Rico, en el sector de Bayona, Santo Domingo Oeste. Los esposos Rodríguez-Rivas residen en apartamento F-4 de la Torre G-19, ubicada en la calle Banique esquina Cibao Este, ubicado en el sector Los Cacicazgos. Serán sometidos a la justicia este sábado en la tarde.

Fueron ocupadas en total 993,520 pastillas, además de las dos armas, así como un carro Mercedes Benz color blanco 2009, placa A528631; una jeepeta Range Rover color blanco, placa Z0032235, y otra jeepeta Ford Explorer 2005, color verde, placa G015548. Los agentes encontraron también, en presencia de un fiscal adjunto de la Provincia Santo Domingo, RD$50 mil y US$3,600.

0 comentarios:

Blog Archive

About Me

Lic. Frank Guerra
Ver todo mi perfil