viernes, 23 de octubre de 2009

Ex directora de Migración revela Romero fue sometido por tráfico de personas


En adición a las acusaciones de violación de menores y negativa al pago de manutención de un hijo que tuvo y nunca reconoció, sobre el diputado Julio Romero afloró este jueves una nueva acusación, de la directora de Migración, Taína Gautreau, la cual reveló que fue sometido a la justicia por ese organismo por tráfico de ilegales hacia Estados Unidos, y que, incluso, tenía un “consulado clandestino en su residencia.

Gautreau dijo que el diputado del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), por la provincia Santo Domingo tenía un gran consulado clandestino en su residencia, y que también era el mayor organizador de viajes ilegales en la Zona Oriental.

“Incluso, engañaba a jóvenes ofreciéndoles sueños de viajes”, agregó la dirigente peledeista vía telefónica en el programa de Huchi Lora, por CDN-La Radio.

Gautreau, quien fue titular de Migración en el 1996, también denunció que en la ocasión, el legislador la amenazaba con matarla con una ametralladora Uzi que portaba en ese momento.

“El me advirtió que cualquier cosa que le pasara, yo sería la responsable. Cuando veía a alguien del PLD, le mostraba el arma y le decía que era para matarme”, explicó.

La funcionaria expuso que a Romero se le siguió con cámara “infrarroja” y se le incautaron documentos relacionados con viajes, los cuales ocultaba en un falso piso de su vivienda.

“Esa persona fue condenada, y estuvo preso, pero no sé cómo logró salir de prisión”, rememoró Taína Gautreau

Respecto a la denuncia de dos mujeres de que fueron violadas por el legislador, consideró que ese tipo de personas merecen ser castradas, para que no puedan seguir cometiendo acciones como esas.

Manifestó que las mujeres dominicanas deben estar alerta, porque no es posible que una persona, por el hecho de ser legislador, se dedique a cometer acciones como esas.

“Ojalá que en el país existiera, no la pena de muerte, sino la castración para ese tipo de individuos”, dijo.

El congresista está acusado de “seducir” a una menor, la cual introdujo, según ésta, a una cabaña en la Zona Oriental, cuya relación dio como fruto un hijo, al cual el congresista desconoce.

Asimismo, otras mujeres han denunciado haber sido víctimas del político, quien ha negado haber incurrido en algún tipo de imprudencia.

Julio Romero anuncia que la dirección del PRD asumirá su defensa legal

El diputado Julio Romero, acusado de embarazar a una menor de edad y de violar a otras dos mujeres, anunció que “en un par de días la Dirección del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) designará a un equipo de abogados perredeístas que se integrarán a los que él ha contratado para asumir su defensa en los tribunales”. La declaración del legislador se produce apenas un día después de que el presidente del PRD, ingeniero Miguel Vargas, informara la formación de una comisión que investigaría el caso para recomendar las medidas a tomar.

Romero informó que renunciará a la inmunidad parlamentaria para enfrentar las acusaciones que han sido formuladas en su contra a través del programa “El Informe, que produce la periodista Alicia Ortega, de Antena Latina.

El legislador perredeísta reveló que en el año 2002, cuando era candidato a diputado del Partido Revolucionario Independiente (PRI) fue condenado a dos años de prisión correccional por un caso de manutención a un niño que habría procreado en San José de Ocoa. Dijo que solo se enteró del proceso cuando ya la sentencia estaba dictada, tras lo cual se presentó ante las autoridades y pagó los dos meses de atrasos que tenía, 20 mil pesos.

Romero fue entrevistado por el periódico Digital Ciudad Oriental, que dirige el periodista Robert Vargas.

Dijo que renunciará a la inmunidad parlamentaria para ponerse a disposición de la justicia y que lo acuse todo el que quiera", convencido de que puede superar la situación por la que atraviesa luego de haber tenido relaciones sexuales con una "menor" de 17 años, que a su juicio podría formar parte de una trama en la que él cayó.

Se manifestó convencido de que contra él ha sido preparado todo un plan mediático para arrinconarlo e inhabilitarlo debido a que las encuestas de preferencias electorales lo favorecen ampliamente en su circunscripción.

Su anuncio de que renunciará a la inmunidad parlamentaria coincidió con el reclamo del senador peledeísta Wilton Guerrero que quiere hacerle un juicio político a Romero para "mandarlo para su casa".

Por otra parte, el parlamentario dijo a decenas de mujeres con las que se reunió que, ciertamente, "en el año 1988 o 1989", cuando era un vendedor de la empresa Colgate Palmolive, sostuvo relaciones sexuales con una mujer en Ocoa, y que desconocía que de esa relación única había nacido un hijo.

Explicó que "en el año 2002, cuando era candidato a diputado por el PRI", la mujer en cuestión vio la foto suya en una valla publicitaria y lo reconoció como el hombre con el que tuvo relaciones sexuales "una vez".

Dijo que la mujer buscó abogados y lo llevaron a los tribunales "sin que yo supiera nada de eso".

Dijo que para demostrar que no tenía mala fe le pagó alli mismo todo el dinero restante hasta que el chico cumpliera la mayoría de edad y además le obsequió otros 150 mil pesos para que estableciera un negocio.

Sin embargo, dice Romero, quienes andan tras su cabeza no mencionaron esos detalles por que su intención es hacerle daño.

Al lugar donde Romero hacía las revelaciones, llegó el chico y otros dos hijos del diputado en medio de los aplausos de decenas de mujeres.

"Ahora es mejor porque él ha venido para acá y vamos a hacer campaña (proselitista) juntos", dijo sonriente Romero.

Se mostró contento de que, por fin, el próximo día viernes, podrá ser iniciado el proceso para hacerle las pruebas de paternidad.

Reiteró que no tiene nada que esconder y por eso renunciará a la inmunidad penal de que disfruta "para que me acuse todo el que quiera hacerlo".

Dijo que en República Dominicana es posible encontrar hombres en que han tenido hijos fuera del matrimonio.

"Pero a mí me quieren juzgar con la ley islámica, como si nosotros fueramos musulmanes", enfatizó.

Respecto de quienes han mantenido la campaña mediática en su contra dijo que "yo los perdono".

En relación al escándalo, dijo que este ha servido para que su familia esté "más unida" y le dio las gracias a su esposa y a sus hijos por la comprensión que han tenido en medio de las dificultades.

Relató que todos sus hijos han sido estudiantes meritorios y mencionó que al menos uno se graduó d esegundo teniente en la base militar de San Isidro.

"Lanzar una campaña tan sucia como la que ha hecho el gobierno conmigo, es denigrante", dijo Romero.

Por otra parte el trascendió que el congresista dejó este jueves esperando a La Comisión de Ética de la Cámara de Diputados, organismo que tuvo que suspender el interrogatorio que le sería practicado al diputado, ya que este no acudió al interrogatorio.

Se recuerda que el diputado había dicho que se de despojaría de su inmunidad parlamentaria para someterse a una investigación y responder ante los tribunales por los hechos que se le imputan.

Se supo que la Comisión de Ética de la Cámara de Diputados estudia una resolución sometida por el legislador del PLD Teodoro Ursino Reyes para que le sea retirada la inmunidad parlamentaria y pueda ser enviado a la justicia ordinaria.

0 comentarios:

Blog Archive

About Me

Lic. Frank Guerra
Ver todo mi perfil