lunes, 22 de diciembre de 2008

Tribunal archiva expediente Quirino; deja caso en manos de EEUU


El Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional decidió este lunes archivar el expediente acusatorio seguido a los familiares del ex capitán Quirino Ernesto Paulino Castillo y contra el propio implicado en caso de narcotráfico. Con esta decisión las autoridades dominicanas dan por cerrado este caso, y lo dejan en manos de los Estados Unidos. Paulino Castillo se encuentra preso en los EEUU por narcotráfico, atendiendo a la cooperación judicial que habría llegado éste con las autoridades judiciales norteamericanas.

El expediente archivado involucra a Zaira Castillo, madre de ex capitán Paulino Castillo; Diomary Marmolejos Félix, madre de varios hijos de Quirino; Luis Marmolejos Félix, hermana Diomary; Quirilio Paulino Castillos, hermano de Qurino; Anderson Paulino Ubrí, hijo de Quirino; y Ricardo Encarnación Alcántara.

Los jueces ordenaron el decomiso de los bienes en poder de los familiares del ex capitán Paulino Castillo, los cuales ascienden a la suma de 900 millones de pesos, entre bienes muebles y activos a favor del Estado dominicano.

El tribunal, presidido por los jueces Antonio Sánchez Mejía, presidente e integrados por los magistrados Pilar Rufino Díaz yissel Méndez tomó la decisión al acoger un pedimento presentado por el fiscal del Distrito Nacional, Alejandro Moscoso Segarra, quien había pedido previamente al archivar el expediente contra los acusados.

El fiscal del Distrito Nacional, Moscoso Segarra, en compañía de los fiscales adjuntos Ninosca Cossio, e Igo René Sánchez, dijo que la solicitud de archivo no significa el descargo de los imputados y que dicho retiro forma parte de un acuerdo llevado a cabo con la fiscalía de Nueva York, que incluye el decomiso de los bienes propiedad de los imputados.

De su lado, los abogados de los imputados encabezados por Félix Damián Olivares, Félix Castillo y Dorka Medida no se opusieron al dictamen de los jueces expresando que acogían en toda su dimensión la instancia presentada.

Mientras que el juez Sánchez Martínez preguntó a cada uno de los imputados que si estaban de acuerdo con el contenido de retito de acusación y archivo del expediente, por lo que éstos respondieron uno por uno que sí, que se mostraban de acuerdo con la instancia.

MUEBLES DECOMISADO:

Entre los muebles decomisados se encuentran tres apartamentos, residencial Isabel II, en la calle Polanco No.11, Bella Vista, en el Distrito Nacional; una estación de servicios de Gasolina “La Estrella” Texaco, avenida Independencia, frente la Universidad O y M; y la hacienda “Belkis Elizaberth”, sección Pedro Corto, San Juan de la Maguana, consistente 3,376 tareas.

Así como también fueron decomisado el apartamento 202, residencial Plaza Lincoln 1, avenida Abraham Lincoln; el apartamento 4-A, residencial “Paloma Blanca”, calle General Román Franco Bidó No.20, sector Bella Vista; un apartamento No. De la torre “Paseo de las Palmas”, ubicado en la calle Orlando Martínez, esquina Silvestre Aybar y Núñez, en Naco; un solar ubicado en la calle Hatuey, No.25, sector de Manganagua, DN; un residencia marcada con el numero 64 de la calle Virgilio Díaz Ordóñez, ensanche Julieta; una residencia marcada con el No.5 de la calle la Ceiba, Bella Vista; un solar de 2,846.03, metros cuadrados, en el DN; un aparamento 1301, torre Santa María, calle Manuel de Jesús Troncoso, ensanche Piantini; un penthouse No.602, residencial Juan Antonio IX, en la calle Porfirio Herrera, ensanche Pitiani.

0 comentarios:

Blog Archive

About Me

Lic. Frank Guerra
Ver todo mi perfil