viernes, 12 de diciembre de 2008

Obreros cancelados de Falconbridge aceptan propuestas de LF


BONAO.-El secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Falconbridge Dominicana aceptó las propuestas que ayer le hizo el presidente Leonel Fernández durante un encuentro que sostuvo con los empleados desahuciados de la minera.

José Aybar hablando a nombre de los trabajadores cancelados dijo que dejarán hoy formalizada una comisión de trabajadores y la minera para darle seguimiento a las acciones para satisfacer las demandas de los cancelados de Falcondo..

Ayer el presidente Leonel Fernández se reunió con los trabajadores y anunció una serie de medidas orientadas a aliviar la situación de los 900 empleados que fueron cesanteados de la minera Falcondo que funciona en la Loma la Peguera de aquí.

Agregó que la comisión que será designada para darle seguimiento a las propuestas del presidente, estará integrada por el secretario del sindicato de los trabajadores que será José Aybar dos trabajadores cancelados, Jorge Jiménez, director de Recursos Humanos de Falcondo, además el senador Félix Nova.

“Los trabajadores aceptamos las propuestas, además que fuimos sorprendidos con la actitud positiva del presidente a favor de los trabajadores lo cual alivia la situación en la que nos encontramos los cancelados de Falcondo”, dijo Aybar.

Dijo que están muy satisfecho del encuentro con estuvieron con el mandatario porque le propuso acciones positiva para los cancelados y destacó que movilizar al presidente para esta situación es algo que ya va en beneficios de los cancelados y la provincia.

Entre las propuestas que el presidente le ofreció a los extrabajadores consiste en que el dieron que les corresponde por su liquidación lo depositen en el Banco de Reservas o de la Viviendas donde les gestionará una tasa de interés preferencial para que se les pague más interés.

Además conseguirle trabajo en el sector privado e industria de Bonao, el Gobierno podría construir con la creación de algunos empleos en la Secretaria de medio Ambiente a través de proyecto de reforestación.

“La visita del presidente nos ha motivado, y ha sido algo histórico para nosotros, porque mover al presidente a reunirse con nosotros es algo muy significativo para estos inconvenientes que hemos tenidos con la empresa minera minera”, sostuvo Aybar.

El acto se inició a las 5 y media de la tarde con las palabras de bienvenida a cargo del gobernador provincial Ignacio García, y el gerente general de la minera falcando, ingeniero Ernest Más, quien dijo que hubo que hacer una parada por las condiciones del mercado internacional del níquel.

0 comentarios:

Blog Archive

About Me

Lic. Frank Guerra
Ver todo mi perfil